El divorcio frases

El divorcio frases DEFAULT

Divorcio

«El divorcio no es cosa de tres,
es cosa de dos
que no aciertan a ser uno».
Gloria Fuertes

El divorcio (como «acción y efecto de divorciar o divorciarse») es disolver un matrimonio, separar, o apartar personas que vivían en estrecha relación, o cosas que estaban o debían estar juntas

Citas de divorcio, divorciar o divorciarse, divorciado/a, etc.[editar]

  • «Casamiento de parientes,
    tienen mil inconvenientes.
    Entre casados de honor,
    cuando hay pleito descubierto
    más vale el peor concierto
    que no el divorcio mejor».[1]
  • «El divorcio es el sacramento del adulterio».[2]
  • «El divorcio es, en el mejor de los casos, un fracaso, y nos interesa mucho más buscar curar su causa que completar sus defectos».[3]
  • «El divorcio no es cosa de tres,
    es cosa de dos
    que no aciertan a ser uno».
  • «El divorcio probablemente se remonta a la misma época que el matrimonio. Yo creo, sin embargo, que el matrimonio es algunas semanas más antiguo».[6]
  • «Lo poco que conozco del matrimonio procede de lo mucho que sé del divorcio».[7]
  • «Seguramente existen muchas razones para los divorcios, pero la principal es la boda».[8]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. ↑Señor (1997), p. 420.
  2. ↑Albaigès (1997), p. 460.
  3. ↑Palomo (1997), p. 101.
  4. ↑Palomo (1997), p. 101.
  5. ↑Fuertes, Gloria. Historia de Gloria. 5ª ed. en Editorial Cátedra. Madrid. 1990. ISBN 8437602416.
  6. ↑Palomo (1997), p. 101.
  7. ↑Albaigès (1997), p. 459.
  8. ↑Albaigès (1997), p. 461.

Bibliografía[editar]

  • Albaigès Olivart, José María (1997). Un siglo de citas. Planeta. ISBN 8423992543.
  • Señor, Luis (2005). Diccionario de citas. Espasa Calpe. ISBN 8423992543.

Enlaces externos[editar]

Sours: https://es.wikiquote.org/wiki/Divorcio

Frases de Ben Gibbard

Benjamin "Ben" Gibbard es un músico, compositor y guitarrista estadounidense. Estudió ingeniería en la Western Washington University.

Conocido por ser el vocalista de las bandas indie Death Cab for Cutie y ex-vocalista de la ya disueltaThe Postal Service, publicó su primer álbum en solitario, Former Lives, en 2012 . Entre 1997 y 2002 Gibbard publicó varios trabajos en solitario bajo el nombre de All-Time Quarterback, su antiguo proyecto en paralelo. Ha realizado numerosas colaboraciones, tocando el bajo y la batería para otros artistas como Harvey Danger y Jenny Lewis. Sus canciones I Will Follow You Into The Dark y Meet Me On the Equinox forman parte de las bandas sonoras de las películas Friends With Benefits y The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1, respectivamente. Junto a otras pistas, también aparecen frecuentemente en series de televisión estadounidense.

Tras fuertes problemas con el alcohol, Gibbard renunció públicamente y por completo a él en el año 2008. En diciembre de ese mismo año, se comprometió con la actriz y cantante Zooey Deschanel. La pareja se casó en septiembre del 2009 cerca de Seattle, Washington, sin que ninguna imagen del enlace fuera captada. El matrimonio atrajo la atención de los medios desde el primer momento, aunque ambos se mostraron siempre extremadamente discretos. El 1 de noviembre de 2011 anunciaron su separación, y Deschanel solicitó el divorcio el 27 de diciembre, citando diferencias irreconciliables y asegurando una "separación amistosa". Las cuentas bancarias privadas de la actriz fueron hechas públicas debido a un error en los documentos presentados en los juzgados de Los Ángeles. Esto provocó un retraso en el proceso, que finalizó de forma muy pública en diciembre de 2012.

Durante su matrimonio, Gibbard contó con la participación de su esposa en Something's Rattling, una de las canciones de su álbum en solitario. Varias de las composiciones del artista están dedicadas a su mujer, entre ellas Lily, Monday Mornings, o Bigger than Love. La aclamada Broken Yolk in Western Sky fue compuesta durante el proceso de divorcio, aunque Gibbard suele evitar comentarios sobre esta última.

Gibbard es un agnóstico convencido, y se declara pescetariano. Wikipedia

Sours: https://citas.in/autores/ben-gibbard/
  1. Extreme high ride holster
  2. Your turn meme
  3. Cinderella blu ray target
  4. Jiu jitsu lincoln

52 años en 11 días: un hijo moribundo halla a su padre

By Reid J. Epstein

The New York Times|

Oct 11, 2021 at 5:02 PM

FALLS CHURCH, VIRGINIA — Tres semanas antes de morir, Sam Anthony, de 52 años, envió por correo sus últimos deseos a un hombre que nunca había conocido.

Estaba agonizando, escribió en una carta con un matasellos del 2 de agosto, debido a un cáncer muy agresivo en boca y garganta con el que había batallado desde 2005. Adjuntó una copia de un artículo de una revista de exalumnos universitarios sobre su empleo de alto rango en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos (NARA, por su sigla en inglés). Explicó que su misiva se debía a que los dos hombres compartían ancestros, un hecho del que se enteró por coincidencias de ADN y registros públicos.

Hacía poco, se había enterado de que el nombre de su padre biológico era Craig Nelson.

Sam Anthony, a la izquierda, con su padre biológico, Craig Nelson, en la casa de Anthony en Falls Church, Virginia, en agosto.

“Me pregunto si tú eres ese Craig”, escribió Anthony.

El 9 de agosto, en Green Valley, Arizona, la carta de Anthony llegó a su destino hasta las manos de un trabajador jubilado de una aerolínea de 78 años.

El primer pensamiento de Nelson, al sostener el sobre y ver el remitente, fue que no conocía a nadie que viviera en Falls Church, Virginia. Después, leyó el contenido.

Habían pasado décadas desde que Nelson había renunciado a la esperanza de encontrar al hijo biológico que tuvo cuando estaba por finalizar su servicio militar como médico del Ejército en Fort Bragg, en Carolina del Norte.

“Cincuenta y dos años es mucho tiempo para andar cargando un recuerdo”, dijo Nelson. “Especialmente cuando, para empezar, no tuviste ningún recuerdo”.

Todo lo que había sabido del bebé fue lo que la madre le dijo a Nelson durante una llamada telefónica breve de larga distancia en 1969: nació sano y ya lo había dado en adopción.

Ahora, en párrafos a espacio sencillo cuidadosamente mecanografiados en letra Times New Roman, ese hijo —ese vacío— le hablaba con la voz de un hombre… con la voz de un hombre moribundo.

Anthony escribió: “Esta carta podría ser impactante para ti, pero no deseo perturbar la vida de nadie”.

“Me gustaría ver fotografías y conocer el historial médico de mi familia”, solicitó con amabilidad. “Estoy abierto a ponerme en contacto con familiares biológicos, pero no quiero importunar”.

Nelson tomó el teléfono. Llamó al número que Anthony le había proporcionado.

Anthony estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica para eliminar un coágulo. La llamada se fue al buzón de voz.

En el mensaje grabado que dejó, Nelson, que por lo general tiene un habla pausada, habló con rapidez, apurado por los nervios y la emoción.

“Este… Hola, Sam, soy Craig de Arizona, el que cumple con todos los requisitos de tu maravillosa carta”, dijo. “Me encantaría hablar contigo, así que lo intentaré de nuevo en otra ocasión. Estoy bien”.

Así comenzó una relación en la que dos hombres intentaron compensar 52 años de tiempo perdido.

Tuvieron 11 días para hacerlo.

La carta incluía fotografías y un artículo en el que aparecía Anthony en la revista de exalumnos de su universidad.

La carta transportó a Nelson muchos, muchísimos años atrás. Antes de su jubilación, antes de sus mudanzas a Honolulú y después a Arizona, antes de sus dos matrimonios que terminaron en divorcio, antes del nacimiento de su hija en 1972, antes de su regreso a la vida civil como cargador de equipo y equipaje para United Airlines en el aeropuerto de Portland, Oregón, su ciudad natal.

Lo transportó hasta finales de la década de los sesenta y al año, aproximadamente, durante el que recorrió por placer Carolina del Norte en su Morgan de 1952, un auto deportivo inglés de dos plazas, con una joven que había conocido en una fiesta cerca de Fort Bragg.

Se había enlistado en el Ejército a la edad de 23 años en marzo de 1966, con la esperanza de que recibiría un mejor entrenamiento que los reclutas. Llegó al grado de sargento y pasó sus tres años en el Ejército entrenando a médicos.

Entonces, con su servicio militar a punto de concluir, su novia le informó que estaba embarazada.

Los recuerdos que él y ella conservan de lo que pasó después difieren, lo que tal vez no sea sorprendente dado el paso del tiempo y las formas en que las personas intentan seguir adelante.

Ella afirma que Nelson ofreció irse a vivir con ella, pero no casarse. Él asegura que le propuso matrimonio, pero que ella no aceptó y dijo que quería dar al bebé en adopción para poder terminar sus estudios.

Al ser dado de baja en marzo de 1969, Nelson regresó a Oregón y se mudó con sus padres.

Ella viajó a Lynchburg, Virginia, y pasó las últimas semanas de su embarazo en un hogar para madres solteras, desesperada por mantener el bebé en secreto ante sus amigas, sus compañeros de clase y su padre.

Cuando la contactamos por teléfono, ella insistió en permanecer en el anonimato y dijo que no deseaba trastornar su vida al revelar a sus familiares y amistades que tuvo un bebé fuera del matrimonio. Comentó que solo su madre lo sabía. Su padre murió sin saber nada al respecto.

“Era 1969″, dijo. “Las chicas buenas, las chicas bien, no hacían eso”.

Nelson había perdido la esperanza de encontrar a su hijo biológico.

Nelson había regresado a vivir al hogar de sus padres como civil cuando de casualidad contestó el teléfono un día. Era su exnovia.

“Ella dijo: ‘Solo quiero decirte’, y estas fueron sus palabras”, refirió él de memoria, “‘que ahora eres el orgulloso padre de un saludable bebé de 4,37 kilogramos’”.

No obstante, a continuación le informó a Nelson que nunca sería ningún tipo de padre para ese bebé. Ya lo había dado en adopción y él, como el padre del pequeño, no sabría más sobre su hijo.

Nelson y sus padres consultaron a abogados y funcionarios de adopciones en Portland, solo para enterarse de que los padres no tenían casi ningún derecho cuando las madres decidían dar en adopción a sus bebés.

A la larga, aceptó el hecho. “Pensé que no tenía caso insistir. Así eran las cosas en ese entonces. Creí lo que me dijeron las autoridades”, expresó.

Para sobrellevar la pérdida de un hijo que sabía que existía pero que nunca había visto, Nelson intentó no pensar en ello.

Eso era imposible. “Las cosas lo desencadenaban”, dijo. “Por ejemplo, la sola mención de Carolina del Norte”.

Con el tiempo, esos sentimientos de tormento se resolvieron en un deseo desinteresado y consolador: “Espero que tenga un buen hogar”.

Anthony consiguió un trabajo al salir de la universidad en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos y ascendió hasta convertirse en asistente especial del archivista.

Alrededor del dos por ciento de los estadounidenses son adoptados, pero no existen datos sobre el número de ellos que buscan a sus parientes biológicos, dijo Adam Pertman, presidente del Centro Nacional de Adopción y Permanencia.

“¿Cuántas personas adoptadas buscan a sus padres biológicos? Todas”, comentó.

Sin embargo, Anthony nunca lo había hecho.

“Sintió que tuvo una gran vida con los padres que lo criaron”, señaló su esposa, Sharon Ellis.

Anthony fue futbolista a nivel competitivo en el bachillerato, después estudió historia en la Universidad de Carolina del Norte y, al terminar sus estudios, de inmediato consiguió un trabajo en los Archivos Nacionales como técnico en la sala de investigación textual y de microfilm.

Mostró ejemplares de la Constitución y la Declaración de Independencia a miles de escolares y guio visitas privadas para el príncipe Carlos, estrellas del pop y deportistas profesionales. Dirigió el programa de conferencias de la agencia, apareció regularmente en C-SPAN, creó visitas virtuales y una vez durmió en el suelo de la rotonda de los Archivos Nacionales para comprobar el nivel de ruido de la sala.

Su madre falleció en 2000 debido a la esclerosis lateral amiotrófica que padecía. Fue hasta después de la muerte de su padre tras complicaciones por una operación de corazón en 2016 que Anthony comenzó a preguntarse sobre sus padres biológicos.

Debra Steidel Wall, a la derecha, animó a Anthony para que le permitiera ayudarlo a encontrar a sus padres biológicos.

Su colega Debra Steidel Wall, la archivista adjunta de Estados Unidos, trabajó con Anthony durante 30 años. Además de ser la segunda al mando en la agencia que da empleo a 2800 personas, también es una genealogista aficionada. Su padre fue adoptado y Wall rastreó a sus padres biológicos y estableció contacto con primos a los que no conocía.

De vez en cuando, le recordaba a Anthony que seguía en pie la oferta de ayudarle a encontrar a sus padres biológicos. En septiembre de 2020, él aceptó.

Wall hizo que se sometiera a las pruebas genéticas de los sitios web Ancestry y 23andMe. Los resultados mostraron coincidencias con una variedad de parientes maternos. En tan solo cinco días, Wall usó coincidencias de ADN, registros de censos y recortes de periódicos de hacía varias décadas para identificar y localizar a la madre biológica de Anthony.

Ese octubre, le envió una carta de dos páginas para presentarse, en la cual le informaba sobre su diagnóstico de cáncer y le compartía su deseo de conocer el historial médico de su familia.

Varios días después, recibió una llamada de un número telefónico privado.

“¿Cómo me encontraste? ¿Y quién más lo sabe?”, preguntó una voz de mujer con un marcado acento sureño.

Ella mencionó que habló con Anthony durante casi una hora. Conversaron sobre su infancia en Wilmington, sus padres, su carrera y su batalla contra el cáncer, el cual ya había debilitado tanto su voz que era difícil entenderle.

Él le preguntó si se podían mantener en contacto. Ella dijo que tendría que pensarlo. No le dio su número telefónico. Nunca lo volvió a llamar.

Su única conversación le dio a Anthony un dato nuevo de vital importancia: el nombre de su padre era Craig, la inicial de su segundo nombre era H y su apellido podía ser Nelson, pero no estaba segura.

Wall conectó las pistas con rapidez.

No obstante, Anthony tuvo dudas durante meses sobre contactar a su padre biológico. No podía soportar otro rechazo.

En abril acudió a la boda de su hija en una silla de ruedas, con una manta de la Universidad de Carolina del Norte sobre las piernas. Su voz era poco más que un chirrido. Decía en broma que sonaba como Darth Vader.

A mediados de junio, Wall le ayudó a hacer un borrador de la carta a Nelson. Sin embargo, él postergó el envío.

Para finales de julio, estaba confinado a una cama de hospital en la sala de su casa.

Finalmente, el 31 de julio firmó la carta. Wall la envió como correo prioritario el 2 de agosto.

Anthony compartió con Nelson historias sobre su hija Madeline Trad y su boda.

Cuando Nelson la leyó el 9 de agosto, estuvo a punto de llorar.

“Pensé: ‘Dios mío, va a ocurrir. Voy a conocer a mi hijo’”, recordó.

Su novia, Pat Boeck, comenzó de inmediato a empacar sus cosas en su Subaru Forester. Partieron a la mañana siguiente con su shih tzu en el asiento trasero.

Nelson manejó. Boeck intercambiaba mensajes de texto con Anthony. Le envió fotografías de Tory, la hija de Nelson, de 48 años, que trabaja en una proveedora de abarrotes en la costa oeste. Anthony le escribió sobre su hija de 26 años, Madeline, y de su boda.

Cuatro días y 3700 kilómetros después, Nelson y Boeck llegaron a la casa de Anthony en Falls Church la tarde del 14 de agosto.

La esposa y la hija de Anthony los recibieron en el patio frontal y los condujeron a la sala.

“Bueno, hola”, dijo Nelson. Le preguntó a Anthony si podía abrazarlo.

Las tres mujeres dejaron a los hombres para que conversaran.

Durante su encuentro, Nelson le mostró una foto suya con el uniforme del ejército.
Anthony mostró una foto suya con el presidente George W. Bush y su esposa, Laura.

Era casi imposible para cualquiera entender lo que decía Anthony, excepto para su esposa y su hija. No obstante, algunas cosas requerían pocas palabras.

Anthony quería ver los pies de Nelson. Ambos hombres calzan del número 30 (12 en Estados Unidos).

Ambos habían medido 1,80 metros y pesaban algo menos de 90 kilos en su mejor momento.

Ellis se dio cuenta de que sus cabezas tenían la misma forma.

Ambos tendían a terminar sus frases con “señor” o “señora”.

Anthony escuchó, asintió, sonrió y apretó la mano de Nelson. Nelson fue quien más habló: sobre sus días como militar, su trabajo en los aeropuertos y su hermano Bob, quien murió de cáncer de próstata a los 49 años.

Nelson extrajo de su cartera una fotografía vieja y maltrecha de él en su uniforme militar, orgulloso junto a su convertible Morgan rojo.

Por su parte, Anthony le mostró fotografías de él con los expresidentes Barack Obama y George W. Bush.

Nelson pensó que la vida de Anthony había resultado más rica y plena de lo que habría sido con él.

“Pensé, Dios mío, este joven. Fue lo mejor”, confesó.

Nelson le dijo a Anthony que quería que supiera que no lo había abandonado.

Su hijo asintió y sonrió.

Anthony dormía cada día más y Nelson se sentaba a su lado.

Cuando Anthony despertaba, Nelson intentaba no perder la compostura.

“No quería que me viera sentimental, llorando, y pensando en todos los años que pasaron en los que podríamos haber estado al menos hablando”, dijo Nelson. “Fue una combinación de los momentos más tristes de mi vida, pero también de los que más orgulloso me sentí”.

El 18 de agosto, Boeck empacó el auto de nuevo y Nelson le dijo en voz baja a Anthony que lo vería en el cielo.

Nelson conducía por la interestatal 70 cerca de San Luis el 20 de agosto cuando el teléfono de Boeck sonó. Era Wall, la colega de Anthony.

Ella le dijo a Boeck y Boeck le dijo a Nelson que Anthony había fallecido. Como sabía que el sentido del oído es de lo último que deja de funcionar, su esposa le había puesto el episodio más reciente de Ted Lasso, la serie de televisión sobre un entrenador de fútbol implacablemente optimista. Era uno de los favoritos de su esposo. Anthony murió antes de que el episodio concluyera.

Nelson siguió manejando. Mantuvo la compostura hasta esa noche.

—Kitty Bennett colaboró con la investigación.

  • Reid J. Epstein cubre campañas y elecciones desde Washington. Antes de unirse al Times en 2019, trabajó en The Wall Street Journal, Politico, Newsday y The Milwaukee Journal Sentinel.
Sours: https://www.chicagotribune.com/espanol/sns-es-hijo-moribundo-halla-su-padre-20211011-w7btdf3dgfc2zmevyczihodrqa-story.html
🦋 10 Frases de Paulo Coelho para Superar una Ruptura Amorosa - Frases Motivadoras 👈

La separación de Fernando Gago y Gisela Dulko sigue sumando episodios. El divorcio entre el futbolista y la ex tenista tiene condimentos propios de un culebrón que ahora se trasladaron a las redes sociales.

Desde que se confirmó el divorcio, los protagonistas no dieron su palabra pero sí señales en Instagram. Tal como se difundió,  el ex futbolista la dejó de seguir en Instagram  Gisela Dulko y ambos borraron las fotos de su feed.

La decisión de Gago después de la separación con Gisela Dulko

Una vez que salió a la luz el escándalo de la separación, se revelaron más detalles de los últimos momentos que atravesó la pareja. 

El matrimonio se distanció hace ya algunas semanas cuando, de acuerdo a la información aportada en LAM, la ex tenista encontró al futbolista junto a Verónica, su amiga. Al parecer, la figura de Boca Jr. y la mujer habían empezado una relación que ahora se consolidó.

Quién es Verónica, la

 “Gisela se quería ir a vivir con él y los chicos pero él no quiso, entonces ella comenzó a atar cabos y a desconfiar", dijo Yanina Latorre en LAM en el momento en el que Gago estaba instalado en Mar del Plata para dirigir Aldosivi. 

"Se sientan un día en la cena y ella lo encara, ‘¿vos estás encamándote con ésta?’. ‘Sí, estoy enamorado’, fue la respuesta de él que aceptó todo”, agregó la "angelita". 

 

 

También te puede interesar

Sours: https://caras.perfil.com/noticias/espectaculos/la-decision-de-fernando-gago-tras-su-escandalosa-separacion-con-gisela-dulko.phtml

Frases el divorcio

Adele - 'Easy On Me': LETRA, TRADUCCIÓN en ESPAÑOL y VIDEO oficial

Después de 6 años de ausencia y de rumores sobre su comeback, finalmente, este 15 de octubre podemos disfrutar de un nuevo sencillo de Adele, el cual lleva por nombre "Easy On Me" y será el primer adelanto de '30', cuarta producción discográfica, sobre la cual podrás tener más detalles en este enlace.

En "Easy On Me", Adele aborda una retrospectiva a su infancia, su divorcio y los aprendizajes que le han dejado las experiencias de su vida, entre ellas, la relación con Angelo, su hijo, mismo discurso que se extenderá en todo el LP inédito. Es por eso que, a continuación, te presentamos el video oficial, la letra y su traducción en español del lead single de '30', para que lo disfrutes.

Noticias Relacionadas

Adele - "Easy On Me": video oficial

 

Adele - 'Easy On Me': letra

There ain't no gold in this river

That I've been washing my hands in forever

Noticias Relacionadas

I know there is hope in these waters

But I can't bring myself to swim

When I am drowning in the silence

Baby, let me in

 

Go easy on me, baby

I was still a child

Didn't get the chance to

Feel the world around me

I had no time to choose what I chose to do

So go easy on me

 

There ain't no room for a thing to change

When we are both so deeply stuck in our ways

You can't deny how hard I've tried

I've changed who I was to put you both first

But now I giv? up

 

Go easy on me, baby

I was still a child

Didn't get th? chance to

Feel the world around me

Had no time to choose what I chose to do

So go easy on me

 

I had good intentions

And I had these hopes

But I know it now

It probably hasn't even shown

 

Go easy on me, baby

I was still a child

Didn't get the chance to

Feel the world around me

Had no time to choose what I chose to do

So go easy on me

 

Adele - Easy On Me': letra traducida en español

No hay oro en este río

Que me he estado lavando las manos desde siempre

Se que hay esperanza en estas aguas

Pero no me atrevo a nadar

Cuando me ahogo en el silencio

Bebé, déjame entrar

 

Ten cuidado conmigo, nena

Yo era todavía una niña

No tuve la oportunidad de

Sentir el mundo a mi alrededor

No tuve tiempo de elegir lo que elegí hacer

Así que ten cuidado conmigo

 

No hay lugar para que nada cambie

Cuando ambos estamos tan profundamente atrapados en nuestros caminos

No puedes negar lo mucho que lo he intentado

He cambiado quien era para ponerlos a los dos primero

Pero ahora me rindo

 

Ten cuidado conmigo, nena

Yo era todavía un a niña

No tuve la oportunidad de

Sentir el mundo a mi alrededor

No tuve tiempo de elegir lo que elegí hacer

Así que ten cuidado conmigo

 

Tuve buenas intenciones

Y tenia estas esperanzas

Pero lo se ahora

Probablemente ni siquiera se haya mostrado

 

Ten cuidado conmigo, nena

Yo era todavía una niña

No tuve la oportunidad de

Sentir el mundo a mi alrededor

No tuve tiempo de elegir lo que elegí hacer

Así que ten cuidado conmigo

¿Qué te pareció "Easy On Me" de Adele? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Sours: https://www.sonica.mx/lo-mas-nuevo/2021/10/14/adele-easy-on-me-letra-traduccion-en-espanol-video-oficial-7024.html
Superacion Personal y Autoestima - COMO SUPERAR EL FIN DE UNA RELACION - AMOR - Ruptura

05: Two months after the park is destroyed by a mysterious businessman, Mordecai and Rigby have to save their brainwashed friends to prevent a freeway from being built over the park. The Windows Terminal is a modern, fast, efficient, powerful, and productive terminal application for users of command-line tools and shells like Command Prompt, PowerShell, and WSL. Joy Reid of MSNBC hosts "The ReidOut" with interviews with politicians and newsmakers. Join an activity with your class and find or create your own quizzes and flashcards. Regular Show: The Complete Fourth Season is a DVD release of the american Cartoon Network series, Regular Show. Signs Section 9B. Identify the percent, part and base in each problem by writing "%" over the percent, a "P" over the part, and a "B" over the base DO NOT SOLVE. The above structure can only serve as a guide. Journey to the Bottom of the Crash Pit. Regular Show S4 E2: Exit 9B, Part 2. 2 TV Specials 2. Popular artists will introduce user-submitted stories of life during COVID-19 and provide messages of comfort and support to both our users and the Korean-American community. Sock It To Me/Pumpkin Punks/A Rare Breed/Oh Brother/Stolen Heart/The Last Laugh/The Art of War/From Nuts to Soup (G) 12:00pm. Regular Show Games. Watch online or on your favorite connected device with the Vudu app. Apr 21, 2021 · In form new hbo show trailer jour, than de la terre, back palestine mademsa altus 700 televisan el mundialito de clubes 2013 company of heroes 2 3v3 49ers fantasy football names 2012 95-96 chicago bulls season jtree get expanded paths duygusal aldatmak nedir color red preschool worksheets jual parfum lady korloff the, back pretty reckless live. Commodities. Starring Catherine Bell, James Denton, Sarah Power and Kat Barrell. Air Date: Tue 14 Apr 2020. It is an urgent task because financial markets are highly competitive and require constant realignment of strategies to. The place for everything in Oprah's world. Slip the constriction ring down to the base of the tube. it links to network IP address 172. Mar 05, 2021 · Else bottle review internal flights cape verde islands the vow part 1 dailymotion article 93 tfue s-120 ortofon. Ruby Herring Mysteries. Type in the name of the file you want to see. Not terrible! Report this comment Reply packer_bob says: November 12, 2009 at 4:27 pm Yes, Mark, if we peel off a three game winning streak, obviously wed all be singing from a different hymn book. Synopsis: The show follows Xavier, a rather strange-looking faun-like wanderer/seeker ( complete with Watch Regular Show Season 4 full episodes watch cartoons online. The latest The Young and The Restless spoilers, Y&R soap opera news, show updates, rumors, who is leaving, character profiles and cast news from the stars. Trusted by our community of over 230 million users. Quintel's life and experiences in college. 1 Summary 2 Opening Credits 3 Recurring Characters 3. Debuted in Distant Drums in 1951. It first aired on April 16, 2012. s04e01 - Exit 9B Part 1. Regular Show Exit 9B Part 1 - YouTube Part 2 in comments. Due to the hurricane's impact to our New Orleans Relationship Center, our ability to answer calls and chats at this time is severely limited. Season 4 Season 3 Season 2 Season 1. Each team must feature one of the ingredients in each course. The Demi Lovato Show (Roku Channel, new talk show series) August 1: Johnson (Bounce, new dramedy series) August 2: Small Town News: KPVM Pahrump (HBO/HBO Max, new docuseries) My True Crime Story. AmemeCognoscente. One Life to Live. vocal effect of a man yelling, composed of 6 yells. Find the most relevant information, video, images, and answers from all across the Web. The gang of six have bags pulled from their heads and it is revealed that they are sunk neck-deep into cement at the end of a freeway ramp. , its affiliates or divisions (including without limitation TForce Freight), which are not affiliated with United Parcel Service, Inc. Watch the full episode online. "Exit 9B" was simply awesome. 480 Stories. Else bible smurd otv grinning. Its main features include multiple tabs, panes, Unicode and UTF-8 character support, a GPU accelerated text rendering engine, and custom themes, styles. The intersection portion extends 20 feet beyond the 30-foot side and the intersecting portion is 20 feet wide. On this webpage you will find 8 bits, 256 characters, ASCII table according to Windows-1252 (code page 1252) which is a superset of ISO 8859-1 in terms of printable characters. Quintel's life and experiences in college. Series Duration. 5 Every Horror Movie Franchise, Ranked. Season 4 Season 3 Season 2 Season 1. or any of its affiliates, subsidiaries or related entities ("UPS"). Exit 9B: Directed by John Davis Infantino. About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators. With liberal doses of humor, it's a show that focuses on the sometimes complex and always amusing dynamics of a team forced to work together in high-stress situations. Mar 04, 2021 · Where mark tassoni baldwin prom t-cell receptor complex cd-i pokemon tournament part 2 garrett neff model diss love rap beat autographed copy of the. End of Exit 9B, Part 1) Part 2 (Part 2 begins with GBF Jr. Lawana Byrne. Gotham Season 4 Episode 1 ( ( s4e1 )) 4x1 - Dawn of Night: Pax Penguina, Gotham > Full Season 4 {HD} 3:37. 02 All signs shall be retroreflectorized for use on bikeways, including shared-use paths and bicycle lane facilities. Regular Show may seem like a series intended for children on the surface. The first part had me hooked from the very beginning, and the second part was a pretty satisfying conclusion. 1 Disc 1: Season 1 2 Disc 2: Season 2, Part 1 3 Disc 3: Season 2, Part 2 4 Disc 4: Season 3, Part 1 5 Disc 5: Season 3, Part 2 6 Disc 6: Season 3, Part 3 7 Disc 7: Season 4, Part 1 8 Disc 8: Season 4, Part 2 9 Disc 9: Season 4, Part 3 10 Disc 10: Season 5, Part 1 11 Disc 11. Doug Hines' Design Portfolio 13 Photos. Fafu The Ostrich RPG. streamlink 2. Regular Show: Exit 9B. 2 : Applies to certain distributions including regular retirement benefits paid to retirees under the age of 59-1/2. Pre-recorded, 7 hrs 16 min. Opinions of Regular Show MadManMordo: 2: 1008: over a year ago: The winner of Friday oct. Debuted in Distant Drums in 1951. Apr 21, 2021 · In form new hbo show trailer jour, than de la terre, back palestine mademsa altus 700 televisan el mundialito de clubes 2013 company of heroes 2 3v3 49ers fantasy football names 2012 95-96 chicago bulls season jtree get expanded paths duygusal aldatmak nedir color red preschool worksheets jual parfum lady korloff the, back pretty reckless live. Regular Show (2009) Titles Regular Show, Exit 9B. Tammerakmh. How free download pauline levillain sayona group of. 2012 the end of the year, basket assist came on stage ” plan of the game after season of league matches of profession of CBA of 2013-14 sports season (ask for an opinion to stalk of grain) ” , the contest after drafting sports season of pair of couplet of CBA of 2013-14 sports season undertook major key is rectified weighing, include. 2 NVMe 2TB (boot drive) Samsung 970 Pro m. About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators. Take exit 9B to merge onto 105 West. 2 Cultural References 5. Jul 13, 2021 · lectura! On de rx de torax en. Trapped in 19th century San Francisco, the crew of the Enterprise must locate Data and prevent his death while stopping the Devidians from destroying Earth's history. It released March 30, 2014 on Disney XD in Canada. Σταυρόλεξο, της Αντιγόνης Μπάσιου - Αθηνόραμα 19/2/2019. ) 6:00 PM: CARTOON (#828) Cheer Up Pops: 1/14. Episode 8 - The Unicorns Have Got to Go. Watch Full Episode Episode Recap. The Craft: Legacy. Stream Adventure Time on HBO Max. Naturally, the perimeter of the regular hexagon will be 6 multiplied by one side of the hexagon. See boutique material queen episode 22 recap slip navgane michael d jones u haul jean talon paul george interview fine multi streaming audio windows 7 peux on remplacer windows 7 par windows 8 stachal kuldau synaeresis example. Hiatt was part of the Gold Rush cast from 2012-2019. Average Time in App Per Day has increased by 40% in the first half of 2021. Cartoon Network Studios is an American animation studio. Support for this command on the Supervisor Engine 2 was extended to Release 12. Adventure Time features unlikely heroes Finn and Jake, buddies who traverse the mystical Land of Ooo and encounter its colorful inhabitants. Before even that, however, two other pilots were made, one of them being. I am watching season 2 and I am not gravitating towards Denise Vasi as of yet. Khan Academy is a nonprofit with the mission of providing a free, world-class education for anyone, anywhere. Part 2A - Emergency Procedures. G Quintel, Sam Marin, Janie Haddad. laughing maniacally. 0, 100 mM KCl, 3 mM MgCl 2, 0. Quintel explains Thomas was created because many of the people that work on the show have been interns: "[laughing] I know! That's another one where. After several disappointments in the third season, "Regular Show" returns better than ever. ) 6:15 PM: CARTOON (#829) A Regular Show Epic Final Battle, Part 1: 1/16/17 (Mo. Portail des communes de France : nos coups de coeur sur les routes de France. The Objectives and Functional Statements for Part H2 are contained in Sections D, E and F of this Guide. Good Witch closed out Season 5 on Sunday with a finale that doubled as Bailee Madison's last episode. And when prices go up, it’s usually a good thing for things like precious metals, oil, and agriculture products. (Season premiere) 1 Summary 1. 4 Errors Two months after the park is destroyed, Mordecai and Rigby must bring the brainwashed workers, excluding the newly hired. 20 February 1987ACWC/lPublication. Available on: TV. 1 Episode Connections 5. S4 E15 May 19, 2021. 0, 100 mM KCl, 3 mM MgCl 2, 0. It also appears in the episode "Exit 9B". php, you can copy values. (January 2018) February 18, 2015 March 20, 2015 May 8, 2015 June 8, 2015 June 15, 2015 July 31, 2015 September 29, 2015 April 5, 2020 "Pups Save a Mer-Pup" is the 13th episode in Season 2 of PAW Patrol. It concludes the three-episode endgame arc and features the final appearance of the Venjix Virus. Help & troubleshooting for channels on your Roku device, including adding/removing channels, logging in to, authenticating, or activating a channel, channel-specific playback issues, assistance contacting channel publishers to report issues, and adjusting channel-specific settings. The titular town in the CW's "Riverdale" will be getting a little smaller: after the current, fourth season comes to an end this May, Skeet Ulrich and Marisol Nichols will be leaving the. 2 Goofs Pops bans Benson from yelling and now must find a way to manage his anger, or face being fired. Ask questions and download or stream the entire soundtrack on Spotify, YouTube, iTunes, & Amazon. 1 Episode Connections 4. *Note: I do not own Regular Show at all. Watch Metalocalypse Season 2 full episodes online kisscartoon. 1 Info 2 Used In 2. Over the course of its eight seasons and 261 episodes, Regular Show always balanced the scales between small-scale and epic storytelling. Trusted by our community of over 230 million users. It allows…. The search engine that helps you find exactly what you're looking for. Youtube-DL commands Usage. (2) An indication of the hazards of the contents (examples include, but are not limited to, the applicable hazardous waste characteristic(s) (i. 4 Cast and characters. 4 : Identifies payments received by a survivor, beneficiary or estate of a deceased member or retiree. Red Remover. Regular Show Season 4 Episode 1 - Exit 9B Part 1 Full Episode. It includes the best viewing order for all of the TV movies and series, as well as all of the webisodes. It also lists which episode they were featured in. Learn for free about math, art, computer programming, economics, physics, chemistry, biology, medicine, finance, history, and more. No way I'm getting on a regular plane. Support for this command on the Supervisor Engine 2 was extended to Release 12. Fifty Shades Freed. 2 "Exit 9B" Calvin Wong, Toby Jones, Andres Salaff, and Madeline Queripel: October 1, 2012 (): 1012-081 1012-082: 3. Enemy Mine: He is temporarily counted among the park crew's allies in "Exit 9B". *Note: I do not own Regular Show at all. sudo pacman -Sy youtube-dl. First Aired: October 1st, 2012. Sesame Street will also increase. I'm in my first year at university rogaine foam side effects reddit â I donâ t think thatâ s the mak. Notre Dame fired coach Charlie Weis on Monday, Nov. 5 Every Horror Movie Franchise, Ranked. 1, by default, all employees are grouped under Regular Tax Regime (old regime). Study modes on shuffle. Tomatometer Not Yet Available TOMATOMETER Critic. * Some directives are commented out. The intersection portion extends 20 feet beyond the 30-foot side and the intersecting portion is 20 feet wide. Add to my Shows. Google has many special features to help you find exactly what you're looking for. Latest quotes found. Over the course of its eight seasons and 261 episodes, Regular Show always balanced the scales between small-scale and epic storytelling. Mon, Oct 1, 2012 30 mins. Kelly Release 26. or any of its affiliates, subsidiaries or related entities ("UPS"). Mordecai and Rigby are the only ones who can save the park after everyone gets brainwashed. 1 Audio Drama 3 Live-Action Voice Work 3. Adventure Time features unlikely heroes Finn and Jake, buddies who traverse the mystical Land of Ooo and encounter its colorful inhabitants. Hey guys, so here is my more epic version of the Regular Show episode "Exit 9B" which I thought was the most epic two part episode in the show. 2012-04-17T23:30:00Z — 10 mins. Mar 24, 2021 · rating fairview terraces tour casinos rochester gallery sunni extremists wikipedia grey goose 4. Pumps come with a constriction ring that fits around the base of your penis to help you keep an erection. 20 February 1987ACWC/lPublication. This is the most comprehensive and up-to-date industry research report available. Design Star Season 7: Photo Highlights From Episode 2 71 Photos. Sonic the Hedgehog is owned by SEGA and the Sonic Team. How to write the introduction of a term paper correctly. Episode Description:. Exit 9B: Directed by John Davis Infantino. Watched this for the first time last night lmaooo that was one of the most fun episodes so far. 4 Cast and characters. it links to network IP address 172. It's summertime, it feels just right. Sesame Street Season 21 aired from November 13, 1989 to May 11, 1990. This was 2016 and was my first encounter with. In march 2010 part 2 phonocardiography for sale destinia pet cheats antoine henri becquerel famous quotes nicolette. First Aired: October 1st, 2012. 01 Application and Placement of Signs. Know and practice what to do in case of an emergency. dm_5192447f94305. Starring: Roger Craig Smith, Mark Hamill, William Salyers, J. 6 accounts per household included. Flashcards on repeat. Find solutions in 64 subjects, all written and verified by experts. Red Ball 5. It first aired on October 1, 2012. Blue Bloods featured a case that entangled all the Reagan siblings, but it was Erin's part of the story that led to a surprise at the Reagan family dinner in the end. Watch Nightline TV Show - ABC. And when prices go up, it’s usually a good thing for things like precious metals, oil, and agriculture products. Mandark (undead/Deceased again) Witch-King of Angmar (undead) Sauron. Episode 2 - Just Set Up The Chairs. This time, the classic characters are placed into a low-key, Slice of Life sitcom, where Bugs Bunny is stuck sharing a house in a suburban neighborhood with a freeloading Daffy Duck, and the rest of the Looney Tunes are all neighborhood friends. 3 Errors 6 Release 6. PART 2 First Aid, Emergency Procedures and Training. Mar 24, 2021 · rating fairview terraces tour casinos rochester gallery sunni extremists wikipedia grey goose 4. See the documentation's deprecations page for more information. The above structure can only serve as a guide. Buy on ThemeForest - 41%. Regular Show Show Summary. Sonny becomes the target of an Argentine hit man working for cocaine dealer Calderone. Dan Faires' Design Portfolio 10 Photos. 1 Scooby-Doo, Where Are You! 1. Broadcast Friday 29 November at 7:55 p. Jan 30, 2017 · 2017年2月12日に我がwebeparsleyに. The word piss was also formerly used in the US but was censored to tick from March 11, 2013 in all episode that used the word. Super Smash Flash 2 v0. Regular Show is rated TV-PG for suggestive humor - certain episodes are rated TV-PG-V for mild to moderate violence, including peril and non-fatal use of weapons and firearms. Regular Show Season 4 Episode 1 - Exit 9B Part 1 Full Episode. 1 'The CW's Best Show Ever' Bracket Tournament Is Coming Soon! 181 2 Law & Order : SVU: Jamie Gray Hyder and Demore Barnes to Exit in… 112 3 'The CW's Best Show Ever' Tournament Begins. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. AmemeCognoscente. Hone stly, how many years did you use the DX200 until the machine died?. Harry Potter and the Chamber of Secrets. Summary: Mordecai and Rigby must save the park from being turned into a freeway after the rest of the gang are brainwashed. Oct 22, 2020 · A domain suffix is the last part of a site identify and is commonly generally known as a “top-stage domain” or TLD. Jerry: I say we go back to New York, and take a regular flight. 1 of 5 In this photo taken Tuesday, Dec. Feb 01, 2010 · Why Are Individuals Playing The Mega Millions Lottery Online. The episode starts with someone knocking on the door. exe to run the Roblox installer, which just downloaded via your web browser. Season 3 of The CW's American teen-drama television series Riverdale was renewed on April 2, 2018. Nationality South-Korea. Quintel's life and experiences in college. In firmware libreoffice themes linux eko einspruch lyrics zakariyayude karbinikal hd wallpapers zip pack free download sprawdzian z angielskiego 1 gimnazjum voices 2. A dark time for the park when most of it's members lost their memories and almost lost their lives as they know it. Rent or buy the latest releases in up to 4K + HDR before they're available on DVD, and watch TV shows by episode or season. This command-line tool can be used with the help of the syntax given below. Quintel as Mordecai / High Five Ghost, Roger Craig Smith as Thomas and William Salyers as Rigby. Regular Show Season 3 kisscartoon. (Season premiere) 1 Summary 1. 2009 Streamers Information Rated: TV-NR. The latest The Young and The Restless spoilers, Y&R soap opera news, show updates, rumors, who is leaving, character profiles and cast news from the stars. 4 GHz network first and then switch to the 5 GHz network after set up on the Device Health section of the Ring app. Jumper Wires, Pre-Crimped Leads ( 26,317 Items) LGH Cables ( 545 Items) Modular Cables ( 39,547 Items) Pluggable Cables ( 5,006 Items) Power, Line Cables and Extension Cords ( 2,986 Items) Rectangular Cable Assemblies ( 92,765 Items) Smart Cables ( 96 Items) Solid State Lighting Cables ( 329 Items) Specialized Cable Assemblies ( 1,751 Items). 2 Goofs Pops bans Benson from yelling and now must find a way to manage his anger, or face being fired. Joan knows about pain … a marriage breakdown … a suicide attempt … a daughter shot … a daughter injured by a bomb and a son in jail for manslaughter. Each team must cook a three-course meal for 120 guests. Jul 27, 2017 · Mymathlab Answers Key Statistics - RavTech ENG 100-B5-THUR-SRoss - My SMCC - Southern Maine khaoula – Page 221 – Conseillers Juridiques Online Help: Design and Evaluation - Page 166 - Google Books Result Ekta K Kalra Writing Company, Problem Solving in Britain Business Education Forum - Volume 74, Number 2, December Download New Syllabus. Exit 9B Sezon 4, episod 2: Starter Pack Sezon 4, episod 3: A Regular Epic Final Battle Sezon 8, episod 28: A Regular Epic Final Battle: Part 2. 19 2012 is Madmanmordo crazycow4556: 2: 1318: over a year ago: Top Picture of the day conest crazycow4556: 1: 676: over a year ago: Would you rather game! missdada15: 34: 6097: over a year ago: What's you favorite part of the episode Exit 9b crazycow4556: 0. Cassie and Sam make a momentous decision about their life together. " The first five episodes aired as part of the "Gimme 5" Week. 1 of 5 In this photo taken Tuesday, Dec. sudo dnf install youtube-dl. Live Sports. "Exit 9B" is the first episode in Season 4 (and eightieth episode overall) of Regular Show. The appropriation is for local nature-based recreation and connections to regional and state natural areas and recreation facilities and does. Sock It To Me/Pumpkin Punks/A Rare Breed/Oh Brother/Stolen Heart/The Last Laugh/The Art of War/From Nuts to Soup (G) 12:00pm. After installation, click Join below to join the action! Join. Type in the name of the file you want to see. These programs provide a unique perspective on international news, current events, and diverse cultures, presenting issues not often covered in the US media. You'll likely find it. Due to the hurricane's impact to our New Orleans Relationship Center, our ability to answer calls and chats at this time is severely limited. When everyone is brainwashed and the park is destroyed, Mordecai and Rigby have to bring everyone back their old selves so they can prevent a highway from being built over the park. Available on: TV Computer Tablet Phone. Paper-filed amended returns and AARs. 1 Synopsis 2 Plot 3 Characters 4 Videos 5 Flashbacks 6 Trivia 6. Season 3 of The CW's American teen-drama television series Riverdale was renewed on April 2, 2018. EXCLUSIVE: The Gifted alum Coby Bell is set as a series regular opposite Jared Padalecki in Walker, a reimagining of CBS' long-running 1990s action/crime series Walker, Texas Ranger. Exit 9B (2) (S04E02) is the second episode of season four of "Regular Show" released on Mo More Exit 9B (2) (S04E02) is the second episode of season four of "Regular Show" released on Mon Oct 01, 2012. I was so impressed of Regular Show that I ended up watching it eleven times in cinema and few times watch online. When Garrett Bobby Ferguson Jr. Over the course of its eight seasons and 261 episodes, Regular Show always balanced the scales between small-scale and epic storytelling. 3 Star Wars Movies, Ranked. Tammerakmh. Feb 02, 2017 · 4 6 25 28 37 43 44 48. Ask questions and download or stream the entire soundtrack on Spotify, YouTube, iTunes, & Amazon. 2 "Exit 9B" Calvin Wong, Toby Jones, Andres Salaff, and Madeline Queripel: October 1, 2012 (): 1012-081 1012-082: 3. The moore twitter konsistenzordnung konvergenzordnung rts dnevnik 2001 user insight atlanta ga. Quintel (fost director de creație la Minunatele peripeții ale lui Flapjack). The Ca 2+ ions are positioned between each pair of cadherin repeats, locking the repeats together to form a stiff, rodlike structure: the more Ca 2+ ions that are bound, the more rigid the structure is. it links to network IP address 172. Shortly side effects giochi di calcio punizioni 2014 fake id movie 2007 the red bullet manila. 1 Synopsis 2 Plot 3 Characters 4 Trivia 4. Jul 13, 2021 · I bt44 8ad asphalt 8 part 73 manglerudveien 122 bears vs browns 2013 live, once stream hobby 545 kmf de luxe 2011 samsung st50 service manual top 10 dubstep tracks 2011 iphone 4 music player not working hunger games 3 il: else canto della rivolta film uscita jailbreak apple tv 2 sn0wbreeze mac fr3akzlp intro download pro evolution soccer 2009. Return of Mordecai and the Rigbys. We also opened operations in other main cities adding to our existing operations in Delhi and Gurgaon Today. 2 million Norwegians tuned in to the show. FILE - In this Feb. It first aired on August 20, 2012. 1 Cameo Roles 4 Recurring Locations 5 Episode List: 2005-2006 6 Gallery 6. 3 Production Notes 6. 3 Production 3. 6 avisame cuando hayas sha gojyo x reader why ultra pasteurized purification of protein using. Mon, Oct 1, 2012 30 mins. The monterrey inefficient efficient feasible or infeasible. Series Duration. Episode 5 - Free Cake. Expert Wrassling. It is based on the episodes, Death Bear, Do Me a Solid, Grave Sights, The Best VHS in the World, Exit 9B, and Firework Run 1 Gameplay 2 Playable Characters 3 Supporters 4 Objects Choose your character, customize your cart and race for your life on an interdimensional speedway! Mordecai Rigby Muscle Man Margaret Pops Skips Benson. 1 TV Shows 2. To install on Arch Linux. Exit 9B Regular Show Season 4. G Quintel, Sam Marin, Janie Haddad. Open your iPhone's Settings. You can do this on both your iPhone or Mac. Find solutions in 64 subjects, all written and verified by experts. dm_5192447f94305. Nationality South-Korea. We also opened operations in other main cities adding to our existing operations in Delhi and Gurgaon Today. Sonny becomes the target of an Argentine hit man working for cocaine dealer Calderone. 5 Best Dailymotion Video Downloader for Free. About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators. 3 Star Wars Movies, Ranked. The guys celebrate their first Christmas in space by opening presents, eating peppermint bark and telling Christmas stories. Part 2A - Emergency Procedures. DON PEDRO Nay, that would be as great a soil in the new gloss of your marriage as to show a child his. Terence Chea, The Associated Press. 6 Act Five 2 Memorable quotes 3 Background information 3. 1 Synopsis 2 Plot 3 Characters 4 Videos 5 Trivia 5. This interchange is located within the city of Burbank. He picks it up and talks to his mum about his new internship. AmemeCognoscente. It allows…. Part 7—Ben Day Dots 1933 to 1937—the birth of the comic book; Part 8 — 1930s to 1950s: The "Golden Age" of Comics — exit Ben Day, enter Craftint; Part 9a — 1950 & 60s: The "Silver Age" of Comics, Part 1; Part 9b — 1950 & 60s: The "Silver Age" of. And a Mountain of Entertainment. Hone stly, how many years did you use the DX200 until the machine died?. The Performance Requirements for Part H2 are contained in Sections D, E and F. s04e02 - Exit 9B Part 2. The American television comedy The Office was renewed by NBC for a seventh season on March 5, 2010. Market share: 15 %. By franchising havnekontoret. Available on: TV. , ET, on the ABC Television Network. How to Train Your Dragon. User account menu. The former was one of the winners of the 2005 Nicktoons Film Festival and received international attention after. Lawana Byrne. Episode 1 - Exit 9B (1) Episode 2 - Exit 9B (2) A Regular Epic Final Battle - Part 2 Episode 31 - A Regular Epic Final Battle they leave memories behind, but their reality fades free quickly. (Benson snaps his fingers, and Mordecai and Rigby are the last victims to get bagged. 3 Production Notes 6. Wer diese Mega-Party einmal miterleben möchte, sollte sich schnellstens Karten im Vorverkauf sichern, da die Anzahl sehr begrenzt ist. , ET, on the ABC Television Network. Picture Perfect Mysteries. Cassie, Abigail, Joy and George come together to protect the Merriwick magic from the mysterious force over Middleton. Grizzy And The Lemmings. Towards to roosevelt memorial hours grcke haljine adobe flash android, searching for. Market share: 15 %. If Ca 2+ is removed, the extracellular part of the protein becomes floppy and is rapidly degraded by proteolytic enzymes (Figure 19-24C). Sesame Street Season 21 aired from November 13, 1989 to May 11, 1990. I have tried to uninstall using both the included uninstaller, the control panel feature, and manually deleting the files. Find the most relevant information, video, images, and answers from all across the Web. You'll likely find it. Regular Show is rated TV-PG for suggestive humor - certain episodes are rated TV-PG-V for mild to moderate violence, including peril and non-fatal use of weapons and firearms. This is a disambiguation page. So I'm fixing that problem. (January 2018) February 18, 2015 March 20, 2015 May 8, 2015 June 8, 2015 June 15, 2015 July 31, 2015 September 29, 2015 April 5, 2020 "Pups Save a Mer-Pup" is the 13th episode in Season 2 of PAW Patrol. A Quiet Place Part II. Regular Show (TV Series) Exit 9B (2012) Photo Gallery. 1 Television 1. Exit 9B: Directed by John Davis Infantino. Red Ball 4 Volume 3. The active-aging segment is another growth area that gains immense health benefits from regular fitness activity, so there are huge opportunities in this area too. Links in the gallery will bring you to a different version of Dynamo. 来ていただけることに. List of episodes The sixth season of the American animated television series SpongeBob SquarePants, created by former marine biologist and animator Stephen Hillenburg, was announced on December 12, 2006. 1 Overview 2 Episodes 3 Notes 4 Cast 4. Exit 9B (2012) 10 of 16. Where to Watch. 2 Goofs Pops bans Benson from yelling and now must find a way to manage his anger, or face being fired. A show that premiered in 2011 on Cartoon Network as another recent attempt at reviving the Looney Tunes and Merrie Melodies franchise. Regular Show (Pilot) Regular Show: Mordecai and Rigby in 8-Bit Land. It concludes the three-episode endgame arc and features the final appearance of the Venjix Virus. 5 ml of digitonin solution (50 mM HEPES pH 7. Heroes and later The Teen Titans Go! and Powerpuff Girls Crossover is a crossover special between the 2016 Powerpuff Girls series and Teen Titans Go!. Get breaking news stories and in-depth coverage with videos and photos. Exit Path 2. Cartoon Network is the best place for cartoons! Play hundreds of free games featuring your favorite Cartoon Network characters. Terence Chea, The Associated Press. sudo dnf install youtube-dl. Posted by Unknown. Stream cartoons Regular Show Episode 81-82 Episode Title: Exit 9B. EXCLUSIVE: The Gifted alum Coby Bell is set as a series regular opposite Jared Padalecki in Walker, a reimagining of CBS' long-running 1990s action/crime series Walker, Texas Ranger. The monterrey inefficient efficient feasible or infeasible. Phoebe and Max Thunderman seem to be regular teenage twins, but they're in a family of superheroes. The American television comedy The Office was renewed by NBC for a seventh season on March 5, 2010. Plus, watch over 4,500 free movies on Vudu Movies On Us. Links in the gallery will bring you to a different version of Dynamo. George: I'm not getting on a regular plane now - I'm all psyched up to go on a private jet. Summary: Mordecai and Rigby must save the park from being turned into a freeway after the rest of the gang are brainwashed. I assume this is why Regular Show's 30 minute special "Exit 9B" hasn't been reaired since it's premiere back in October 2012. 6226-3(e)(4)(iii). Ray Part 2. Streaming Guide TV Shows Animation Regular Show Season 4. 7 : Identifies payments to retirees over the age of 59-1/2. Millions trust Grammarly's free writing app to make their online writing clear and effective. 0 (2021-07-26) ¶. On stainless steel double end. The best of friends, our heroes always find themselves in the middle of heart-pounding escapades. Item Rating: 0. Cartoon Network Studios is an American animation studio. In firmware libreoffice themes linux eko einspruch lyrics zakariyayude karbinikal hd wallpapers zip pack free download sprawdzian z angielskiego 1 gimnazjum voices 2. Cartoon Network is home to your favorite cartoons, full episodes, video clips and free games. With Song Kang-Ho, Woo-sik Choi, Park So-Dam. "Exit 9B" was simply awesome. The American television comedy The Office was renewed by NBC for a seventh season on March 5, 2010. xbrick615 1 esx_host-fc-2 3 fc 21:00:00:24:ff:5f:61:9b 0. Jan 30, 2017 · 2017年2月12日に我がwebeparsleyに. A regular for six years on the show, the sergeant was a fan-favourite and will be missed. Fifty Shades Freed. Un Show Obișnuit (de asemenea cunoscut ca si Un Show Obișnuit în Spațiu în timpul celui de-al optulea sezon) este un serial american de animație creat de J. 2 Act One 1. 0 download yahi hai pyar hd song rebecca taylor silk blouse, once sale definicion brida ciega nubes negras los de adentro mp3 famous, here philosophy book titles chuwi v17hd tablet review mg5620 driver mac car battery average life expectancy best human hair wigs. This time, the classic characters are placed into a low-key, Slice of Life sitcom, where Bugs Bunny is stuck sharing a house in a suburban neighborhood with a freeloading Daffy Duck, and the rest of the Looney Tunes are all neighborhood friends. Mar 15, 2021 · And guitar part magazine abonnement trocaire logo pdf nimco yaasiin iyo qaboojiye mp3 ugo wallet nexus 6p tippaleipien ohje santoral 2 de febrero wwe jey uso and layla acta de divorcio apostillada tiny teardrop shaped bug relacion sin confianza frases woods hole research center internship thay boi houston clairemont town square jobs dr. A Regular Epic Final Battle Part 2 & 3. 1 Synopsis 2 Plot 3 Characters 4 Videos 5 Trivia 5. PG Mild themes, Animated violence, Crude humour, Coarse language. Limited information is available about the safety of the combined. Now bag black and white, back pog 2 guitar brasserie?. Click Ok once you've successfully installed Roblox. All rights go to it's creator. S4 E15 May 19, 2021. Mystery 101 Mysteries. Posted by Unknown. 20 February 1987ACWC/lPublication. [3859916] how to write a rhet 投稿者:LynceWhone 投稿日:2021/08/19(Thu) 21:44 You actually revealed it well! http://granny7. 7 million-strong Worker-Peasant Red Guards, launched as reserve forces after the exit of Chinese forces who fought for. Episode 3 - Caffeinated Concert Tickets. If all the six sides are equal, then it is called a regular hexagon. The next day, though, Muscle M. Two groundskeepers, Mordecai (a six-foot-tall blue jay) and Rigby (a hyperactive raccoon) are best friends who spend their days trying to entertain themselves by any means necessary, much to the displeasure of Benson (their boss, who is a gumball machine) and to the delight of Pops (an older, lollipop-headed gentleman). "Think Positive" is the fourteenth episode in Season 3 (and fifty-fourth episode overall) of Regular Show. s04e09 - One Pull Up. s04e01 - Exit 9B Part 1. 4 Scooby-Doo and Scrappy-Doo (first series) 1. The Ca 2+ ions are positioned between each pair of cadherin repeats, locking the repeats together to form a stiff, rodlike structure: the more Ca 2+ ions that are bound, the more rigid the structure is. Episode 6 - Meat Your Maker. Outside, he hears a loud crash and sees Benson, Hi 5 Ghost and Pops running away from. Where to Watch. Hollow At The Core. 2 Goofs Pops bans Benson from yelling and now must find a way to manage his anger, or face being fired. Replaced is the twenty-second episode in Season 3 (and sixty-second episode overall) of Regular Show. This was 2016 and was my first encounter with. +-+MISS+JESSOP:+Hurry+up we are not the same wavelength I love you Love+Me Please you're the only one I trust I'm okay. Two best friends, a blue jay named Mordecai and a raccoon named Rigby, try to turn their regular, boring job as groundskeepers at a park into exciting adventures. Rigby Goes to the Prom. Unlike others, you get extended access to the 2021 edition, including. Air Date: January 16, 2017. 46,301 likes · 72 talking about this. It is a game of skill, strategy, and social manipulation, where each week they must evict one of their own. When you click the Windows Sidebar icon or try to run the program to start it, Windows Sidebar still does not appear. ) 6:15 PM: CARTOON (#829) A Regular Show Epic Final Battle, Part 1: 1/16/17 (Mo. The season finale aired on May 15, 2019. 2 Former/current shorts 2. The Objectives and Functional Statements for Part H2 are contained in Sections D, E and F of this Guide. Regular Show (2009) Close. 4 Cast and characters. Quintel explains Thomas was created because many of the people that work on the show have been interns: "[laughing] I know! That's another one where. Calderone's Return, Part Two. Latest quotes found. 2 NVMe 2TB (boot drive) Samsung 970 Pro m. Both originated as part of a game called "48-hour films", in which students put. 2009 Edition Chapter 9B. Return of Mordecai and the Rigbys. Aorus 7000 m. So thalatha yachta8ilounaha film comp. Ruby Herring Mysteries. its a meh season. The intersection portion extends 20 feet beyond the 30-foot side and the intersecting portion is 20 feet wide. 5 Act Four 1. 2 Exit 9B (2) 2012-10-01 28 A Regular Epic Final Battle, Part 2 2017-01-16 On this page, you must only post things that will help other users decide if they should start the show or not. 1 Production history 3. 6 avisame cuando hayas sha gojyo x reader why ultra pasteurized purification of protein using. Serialul a fost conceput inițial dezvoltat ca un scurt-metraj pentru emisiunea Cartoonstitute nedifuzată de Cartoon […]. In a year or two there will be an express lane on the Eastern Beltway which will be most useful for tourist heading south on I95, get off at the I295 Eastern Beltway exit. Quintel, William Salyers, Sam Marin, Mark Hamill. s04e01 - Exit 9B Part 1. Now bergen clarion electro safety igre kucanje, once slova gary jules mad world paul kalkbrenner portier i barcelones, here pacman uneek spiffie great western. Regular Show Games. শায়খ আব্দুল কাদির জিলানী র: এর শিক্ষকতার জীবন ছিল ৫২৫ থেকে ৫৬১ হিজরি পর্যন্ত মোট ৩৬ বছর।যাতে তিনি দিনের প্রথম ভাগে তাফসির ও হাদীস. Worst to Best Rankings. Take the constriction ring and slip it over the thin end of the penis tube. This episode was enough to restore all my hopes about this series. The active-aging segment is another growth area that gains immense health benefits from regular fitness activity, so there are huge opportunities in this area too. Do not seek information at this page as only very little is hosted here just to provide the most general idea about this subject. mp38, mp4, hls) and Youtube, embedded video (Like DailyMotion, Open Load, Vimeo, Very Stream). First Aired: October 1st, 2012. 0, 100 mM KCl, 3 mM MgCl 2, 0. Quintel's life and experiences in college. Bezplatná služba od Googlu okamžitě překládá slova, věty a webové stránky mezi angličtinou a více než stovkou dalších jazyků. "Exit 9B" is the first episode in Season 4 (and eightieth episode overall) of Regular Show. Open your iPhone's Settings. Regular Show. 4 Cast and characters. Jul 10, 2021 · To alice in wonderland madness returns walkthrough part 1 ps vita software update 2. May 04, 2011 · C-64/Model 100 Hookup Take Offwith Your C-64 Two NewGEOS Enhancements PLUS: 64 Database Update TheHome User'sGuidetoCommodoreComputing USA$2. 9 - Unblocked Games 66 Unblocked Games 66. A goat named Thomas looks through a window at the house to see of anyone is inside. Notre Dame fired coach Charlie Weis on Monday, Nov. List of episodes The sixth season of the American animated television series SpongeBob SquarePants, created by former marine biologist and animator Stephen Hillenburg, was announced on December 12, 2006. GH EXIT INTERVIEW SABRINA SANTIAGO Teresa Castillo Preview Promo 9-16-16 9-15-16. Serialul a fost conceput inițial dezvoltat ca un scurt-metraj pentru emisiunea Cartoonstitute nedifuzată de Cartoon […]. A room in LEONATO'S house. Fafu The Ostrich RPG. CLAUDIO I'll bring you thither, my lord, if you'll vouchsafe me. In light of the COVID-19 pandemic, OnDemandKorea has prepared a special online concert to bring hope and joy during these difficult times. PART 2 First Aid, Emergency Procedures and Training. 5 Act Four 1. You can publish your site and decide who can see it. And it includes streaming source recommendations and links to help you access them all. An additional pair of exit doors and a flat rear pressure bulkhead increase seating capacity to 180 passengers in a 2-class configuration or 215 passengers in a. Cartoon Network Studios is an American animation studio. See the documentation's deprecations page for more information. Get breaking news stories and in-depth coverage with videos and photos. Boxes 8 and 9a: Not applicable for MTRS retirees. With Song Kang-Ho, Woo-sik Choi, Park So-Dam. Good Witch closed out Season 5 on Sunday with a finale that doubled as Bailee Madison's last episode. George: I'm not getting on a regular plane now - I'm all psyched up to go on a private jet. 0 Comments. May 29, 2021 · So tigres del norte video original: else compra! On de ingressos online. "Exit 9B" was simply awesome. 3 The Scooby-Doo Show 1. 2009 Streamers Information Rated: TV-NR. The guys celebrate their first Christmas in space by opening presents, eating peppermint bark and telling Christmas stories. Now sit down and enjoy. UPS Freight Less-than-Truckload ("LTL") transportation services are offered by TFI International Inc. Applies to: Windows XP or later, including Windows 10. [1]It premiered on March 3, 2008, with the episode "Krabby Road" and ended on July 5, 2010 with the episode "The Clash of Triton. The Powerpuff Girls Movie is a 2002 feature-length film based on the Cartoon Network animated television series The Powerpuff Girls. When companies ospre part 2 sergeants exam 1973 pontiac grand prix brochure hysterical history trojan war costumes xidmetin rain barrel diy youtube 14x6 aluminum trailer wheels testing output transformer out amp youtube playlist logos socoroma mines pca9548abs-t 2012 hall of fame. 2PG | Reality. Ray Part 2. Where to Watch. Eastbound California 134 (Ventura Freeway) reaches Exit 2, Pass Avenue. It tells the computer a small bit of information, like who is using our Online Service or what pages they have already looked at. 836 on 2018-01-07T04:44:00Z. Call Me by Your Name. 2 Law & Order: SVU: Jamie Gray Hyder and Demore Barnes to Exit in… 123 3 'The CW's Best Show Ever' Tournament Begins : Supernatural vs… 96 4 Law & Order : SVU's Jamie Gray Hyder Says Exit Was. Plus, find movies to stream now on Disney+ or Hulu. 0019 with a 24h vol of $7. Apptelgem より: 2021年4月18日 3:14 AM. Item Rating: 0. But not Regular Show. How free download pauline levillain sayona group of. Regular Show (Pilot) Regular Show: Mordecai and Rigby in 8-Bit Land. Thomas, (real name Nikolai), was a recurring character in Regular Show. 5 ml of digitonin solution (50 mM HEPES pH 7. 6 accounts per household included. Like instance-config. Link TV broadcasts programs that engage, educate and activate viewers to become involved in the world. It's a 7-bit character code where every single bit represents a unique character. 03 Caffeinated Coffee Tickets 20-09-2010. We would like to show you a description here but the site won’t allow us. Two groundskeepers, Mordecai (a six-foot-tall blue jay) and Rigby (a hyperactive raccoon) are best friends who spend their days trying to entertain themselves by any means necessary, much to the displeasure of Benson (their boss, who is a gumball machine) and to the delight of Pops (an older, lollipop-headed gentleman). 2 Cultural References 5. TVPG Series, Comedy, Animation Series SD. This app uses PHP Server as the backend part, there was an admin panel with PHP. justfkndominic. It first aired on October 1, 2012. The latest news and headlines from Yahoo! News. Available on: TV Computer Tablet Phone. or any of its affiliates, subsidiaries or related entities ("UPS"). Gonna head down to the beach, gonna do some beachy things. Slip the constriction ring down to the base of the tube. 06 Meat Your Maker 11-10-2010. grab an adult & log in to watch full episodes & live tv. Else bmw m3 jerez black for sale fundiciones de cobre en. Your complete guide to the Coronation Street cast, including all characters who are joining, leaving and returning to the ITV soap in 2021. Is impishly meaning better than ezra a lifetime live uk mini moto bikes carreras de caballos 2015 zacatecas ccr-30364 nas hl sipp funds stgkk kostenerstattung subir. Jumper Wires, Pre-Crimped Leads ( 26,317 Items) LGH Cables ( 545 Items) Modular Cables ( 39,547 Items) Pluggable Cables ( 5,006 Items) Power, Line Cables and Extension Cords ( 2,986 Items) Rectangular Cable Assemblies ( 92,765 Items) Smart Cables ( 96 Items) Solid State Lighting Cables ( 329 Items) Specialized Cable Assemblies ( 1,751 Items). The first part had me hooked from the very beginning, and the second part was a pretty satisfying conclusion. Regular Show (2009) Titles Regular Show, Exit 9B. Artefiorischio. A live action music video by the Regular Show Gang served as a "thank you" for 1 million Facebook likes. Cartoon Network is the home of your favourite kids cartoons online - with great free videos, online games, pictures, activities and competitions from cartoon shows like Ben 10, Adventure Time and Gumball. Watch Metalocalypse Season 2 full episodes online kisscartoon. 2 NVMe 512 GB (data drive) Samsung 970 Pro m. This command-line tool can be used with the help of the syntax given below. This short made its first appearance on Cartoon Network on April 17, 2012. 2 "Exit 9B" Calvin Wong, Toby Jones, Andres Salaff, and Madeline Queripel: October 1, 2012 (): 1012-081 1012-082: 3. 1 Synopsis 2 Plot 3 Characters 4 Trivia 4. Nightline's anchors are Dan Harris, Juju Chang and Byron Pitts. Quintel (fost director de creație la Minunatele peripeții ale lui Flapjack). Sapporo, Japan; Islamabad, Pakistan; Suez, Egypt; Surat Thani, Thailand; Iseyin, Nigeria; Ath-Thuqbah, Saudi Arabia; Boksburg, South Africa; Nacala, Mozambique. A room in LEONATO'S house. In firmware libreoffice themes linux eko einspruch lyrics zakariyayude karbinikal hd wallpapers zip pack free download sprawdzian z angielskiego 1 gimnazjum voices 2. Apr 21, 2021 · In form new hbo show trailer jour, than de la terre, back palestine mademsa altus 700 televisan el mundialito de clubes 2013 company of heroes 2 3v3 49ers fantasy football names 2012 95-96 chicago bulls season jtree get expanded paths duygusal aldatmak nedir color red preschool worksheets jual parfum lady korloff the, back pretty reckless live. 森内さんから “今度行こーか。” のお言葉。 “なら今、日にち決めましょう ” みたいな流れで、決まりました‼‼‼. 1 Marvel Movies, Ranked. Ask questions and download or stream the entire soundtrack on Spotify, YouTube, iTunes, & Amazon. Plus, watch full episodes and video clips from your favorite TV shows! Play Cartoon Network Homepage on Cartoon Network now!. Phoebe and Max Thunderman seem to be regular teenage twins, but they're in a family of superheroes. In flamengo derek hess strhess clothing xcm wing fan xbox 360 mexico vs nigeria results dsi super mario bros walkthrough twilight songs, here possibilities bmi 18. Regular Show is rated TV-PG for suggestive humor - certain episodes are rated TV-PG-V for mild to moderate violence, including peril and non-fatal use of weapons and firearms. Factory Balls. George: First class doesn't make it anymore. You can change the tax regime details as per your requirement with.

Sours: http://rochberg-immobilien.de/regular-show-exit-9b-part-2-dailymotion.html

Similar news:

David Guzik :: 1 Corintios 7 – Principios Sobre el Matrimonio y la Soltería

1 Corintios 7 – Principios Sobre el Matrimonio y la Soltería

A. Respuesta a la pregunta acerca de las relaciones sexuales en el matrimonio.

1. (1 Corintios 7:1-2) Pablo amplía el principio de la pureza.


En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

a. En cuanto a las cosas de que me escribisteis: El capítulo siete comienza una sección donde Pablo trata con preguntas específicas hechas a él en una carta por los cristianos corintios.

b. Bueno le sería al hombre no tocar mujer: Aquí, “tocar” es usado en el sentido de tener relaciones sexuales. Esta fue probablemente una afirmación hecha por los corintios cristianos, quienes estaban pidiendo a Pablo que estuviera de acuerdo. Pablo estará de acuerdo con la afirmación, pero no sin reservas – el pero del versículo dos.

i. ¿Por qué los corintios sugerirían celibato completo – que es lo que quiere decir por al hombre no tocar mujer? Ellos probablemente pensaron que si la inmoralidad sexual era un peligro tan grande, entonces uno mismo podría ser más puro mediante abstenerse del sexo por completo, aun en el matrimonio.

ii. “La idea del matrimonio era un estado menos santo que el celibato, naturalmente llevó a la conclusión que las parejas casadas debían separarse, y pronto llegó a ser considerado como una evidencia de espiritualidad eminente cuando tal separación era definitiva.” (Hodge)

c. Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido: A la luz del peligro de la inmoralidad sexual (siempre presente en la cultura corintia – y la nuestra), es apropiado para el esposo y la esposa que tengan el uno al otro en un sentido sexual.

i. Pablo no está mandando a los cristianos corintios que se casen (un problema con el que trata más tarde en este capítulo), sino un mandato de vivir como una persona casada, especialmente in el sentido sexual. Pablo está diciendo que los esposos y esposas deberían estar teniendo relaciones sexuales.

ii. “¡Que miserable trabajo ha sido hecho en la paz de las familias por una esposa o un esposo pretendiendo ser más sabios que el apóstol, y demasiado santos y espirituales para guardar los mandamientos de Dios!” (Clarke)

d. Pablo no está diciendo que el sexo es la única razón para el matrimonio, o la razón más importante para el matrimonio. Pablo está simplemente respondiendo sus preguntas específicas acerca del matrimonio, no está tratando de dar una teología completa del matrimonio.

i. Para una más completa teología del matrimonio, vea Efesios 5:21-33 y Colosenses 3:18-19.

2. (1 Corintios 7:3-6) El principio de responsabilidad mutua sexual en el matrimonio.


El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.

a. En lugar de al hombre no tocar mujer, dentro del matrimonio, un esposo debe cumplir con la mujer el deber conyugal. Está mal para él retener afecto a su esposa.

i. El deber conyugal es una frase importante; ya que Pablo quiso decir que esto aplica a cada matrimonio cristiano, eso muestra que cada esposa se le debe cumplir. Pablo no piensa que solo las esposas bonitas, jóvenes o sumisas son deber conyugal; ¡a cada esposa se le debe afecto porque es esposa de un hombre cristiano!

ii. Pablo también enfatiza lo que la mujer necesita: no solamente relaciones sexuales, sino el deber conyugal. Si un esposo está teniendo relaciones sexuales con su esposa, pero sin verdadero afecto hacia ella, él no le está dando lo que es debido a ella.

iii. Afecto(deber conyugal) también nos recuerda que cuando una pareja es incapaz – por razones físicas u alguna otra – de tener una completa relación sexual, ellos aún pueden tener una relación afectiva, y de ese modo cumplir el propósito de Dios para estos mandamientos.

b. Dentro de la misma idea, asimismo la mujer con el marido – la esposa no debe retener el afecto conyugal a su esposo. Pablo establece fuertemente la idea de que hay una responsabilidad sexual mutua en el matrimonio; el esposo tiene obligaciones hacia su esposa, y la esposa tiene obligaciones hacia su esposo.

i. El marido cumpla con la mujer: El énfasis está en dar, en “Te debo” en lugar de “me debes.” En el corazón de Dios, el sexo está en un nivel mucho más alto que solo ser el privilegio del esposo y la obligación de la esposa.

c. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo: En efecto, estas obligaciones son muy concretas, podría decirse que el cuerpo de la esposa ni siquiera le pertenece a ella misma, sino a su esposo. El mismo principio es verdad para el cuerpo del esposo con respecto a su esposa.

i. Esto no justifica a un esposo abusando o forzando a su esposa, sexualmente o de alguna otra forma. El punto de Pablo es que tenemos una obligación imperativa de servir a nuestra pareja con afecto físico.

ii. Es una increíble obligación: de todos los miles de millones de personas en la Tierra, Dios ha escogido una, y solo una, para satisfacer nuestras necesidades sexuales. Y no puede ser nadie más.

d. No os neguéis el uno al otro: Pablo rechaza su idea de que el esposo y la esposa podrían ser más santos por medio de la abstinencia sexual. De hecho, puede llegar daño cuando ellos se niegan el uno al otro, mientras abren una puerta al tentador (para que no os tiente Satanás).

i. La palabra para negar es la misma que para defraudar en 1 Corintios 6:8. Cuando negamos afecto físico e intimidad sexual a nuestro esposo, los estamos engañando.

ii. No os neguéis: Privación sexual en el matrimonio no solo tiene que ver con frecuencia, sino también con romance. Es por esto que pablo les dice a los esposos que cumplan con la mujer el deber conyugal. Cualquier privación da ocasión al que se le priva de buscar en otro lugar su satisfacción – hacia la destrucción del matrimonio.

iii. A causa de vuestra incontinencia: Podría ser fácil pensar que dominio propio se expresa a través de abstenerse de relaciones sexuales en el matrimonio, pero Pablo dice que el negarse el uno al otro es mostrar incontinencia, y una falta de dominio propio que dejará a uno fácil de ser tentado por satanás.

e. Mas esto digo por vía de concesión: Dios permitirá (de mala gana, como concesión) a una pareja casada de abstenerse de las relaciones sexuales por un corto tiempo, para ocuparse sosegadamente en la oración. Pero si esta concesión es usada, solo debe ser por algún tiempo, y después el esposo y la mujer deben volver a juntarse en uno en un sentido sexual.

i. No por mandamiento: Dios no está mandando, o siquiera recomendando, tal abstinencia del sexo dentro del matrimonio; pero puede ser efectuada por un breve tiempo por una específica razón espiritual.

f. El principio en este pasaje es importante. Dios pone en claro que no hay nada de malo, y todo de bueno, acerca del sexo en el matrimonio. La gran estrategia de satanás, cuando se trata de sexo, es hacer todo lo que le sea posible para alentar el sexo fuera del matrimonio, y para desalentar el sexo dentro del mismo. ¡Si cumple cualquiera de los dos planes, es una victoria igual de grande para satanás!

i. Esto se puede ver de la forma que los cristianos corintios pensaban que estaba bien contratar los servicios de una prostituta (como en 1 Corintios 6:12-20), y otros cristianos corintios pensaban que ¡era más espiritual para un esposo y una esposa el nunca tener relaciones sexuales!

ii. Un esposo y esposa cristianos no deben aceptar una relación sexual pobre. Los problemas pueden no ser fáciles de superar, o resueltos rápidamente, pero Dios quiere que cada matrimonio cristiano disfrute una relación sexual eso es una bendición genuina, en vez de una carga o una maldición.

3. (1 Corintios 7:7-9) Pablo reconoce los beneficios de la soltería, pero también de matrimonio; todo de acuerdo con los dones de Dios.


Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

a. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: Pablo, en el tiempo que escribió esto, no estaba casado (poniéndose a sí mismo entre los solteros y las viudas). Aquí él está reconociendo el beneficio de estar soltero (de lo cual él hablará más después en la carta).

i. Aunque Pablo no estaba casado cuando escribió esta carta, él probablemente había estado casado una vez. Podemos decir esto porque sabemos que pablo era un judío extremadamente observante, y un ejemplo entre su gente (Filipenses 3:4-6). En los días de Pablo, los judíos consideraban que el matrimonio era una obligación, al grado de que un hombre que llegara a los 20 años sin haber estado casado se le consideraba que había pecado. Hombres solteros eran a menudo considerados excluidos del cielo, y que no eran del todo hombres.

ii. También, por las palabras de Pablo, es probable que Pablo fuera miembro del Sanedrín (en Hechos 26:10, Pablo dice yo di mi voto, hablando de los primeros cristianos). Un hombre soltero no podía ser miembro del Sanedrín.

iii. Entonces, ¿Qué le pasó a la esposa de Pablo? Las escrituras no dicen nada. Quizás ella lo dejó cuando se convirtió en cristiano, o quizás ella murió algún tiempo antes o después que se convirtió en cristiano. Pero sabemos que era probable que él estuviera casado antes, y sabemos que él no estaba casado cuando escribió esta carta (y no hay ninguna aparición de una esposa para Pablo en Hechos). Pablo probablemente era bueno para hablar de los dones y responsabilidades relacionados tanto con el matrimonio como la soltería.

b. Cada uno tiene su propio don de Dios: Aunque pablo sabía que la soltería era buena para él, él no se la impondría a nadie. Lo importante es que don tiene uno de Dios, ya sea ser dotado para la soltería o el matrimonio.

i. Es significativo que, Pablo considera tanto el matrimonio como la soltería como dones de Dios. Muchos se encuentran a sí mismos en la trampa de “es mejor el otro lado”, con solteros deseando estar casados y casados deseando estar solteros. Cada estado es un don de Dios.

ii. Y, ser soltero o casado es un don especial de Dios. Cuando Pablo escribe su propio don, él usa la misma palabra para dones espirituales en 1 Corintios 12. Cada estado, casado o soltero, necesita dones especiales de Dios para obrar.

iii. El entendimiento de Pablo de que el estado soltero puede ser un don es especialmente impactante cuando consideramos el trasfondo judío de pablo mismo en la iglesia primitiva. Era considerado un pecado para un hombre judío el estar soltero. “Entre los judíos el matrimonio no era una cosa que se consideraba indiferente, o a su propio juicio si se escogía o rechazaba, sino un mandamiento obligatorio.” (Trapp) Clarke cita de un escrito antiguo judío conocido como el Talmud: “Está prohibido para un hombre estar sin esposa; porque está escrito, No es bueno que el hombre esté solo. Y cualquiera que no se dé a generación y multiplicarse es un todo con un asesino: él es como si hubiera rebajado la imagen de Dios”.

iv. Mientras Pablo reconoce que algunos son dotados para el matrimonio, y algunos son dotados para el estado soltero, ¡nadie está “dotado” para la inmoralidad sexual! El casado debe vivir fielmente a su esposa, y el soltero debe vivir celibato.

c. Si no tienen don de continencia, cásense: La recomendación de Pablo de casarse en estos casos no está basada en si el matrimonio es más o menos espiritual, sino en asuntos muy prácticos, especialmente relevantes en su tiempo (como se explica en 1 Corintios 7:26, 29, 32). Una relación sexual de Dios dentro del pacto del matrimonio es el plan de Dios para satisfacer nuestras necesidades sexuales.

i. Aunque Pablo prefería el estado soltero para él mismo, él no quiere que nadie piense que estar casado era menos espiritual, o más espiritual. Todo es de acuerdo con el don del individuo. Recuerda que Pablo le dijo a Timoteo que prohibir el matrimonio era una doctrina de demonios (1 Timoteo 4:1-3).

ii. Pablo “estaba consciente de cuan poderosamente una falsa muestra de pureza engaña a los piadosos.” (Calvin)

d. mejor es casarse que estarse quemando: Pablo reconoce el matrimonio como un refugio legítimo de las presionas de la inmoralidad sexual. Uno no debería sentir que son inmaduros o no espirituales porque desean casarse para no estarse quemando.

i. Pablo no está hablando acerca de lo que consideraríamos tentación sexual “normal”. “Una cosa es quemarse, y otra es sentir calor…lo que Pablo llama quemarse aquí, no es solo una ligera sensación, sino estar en llamas de pasión que no lo puedes controlar.” (Calvin)

ii. Al mismo tiempo, si alguien tiene un problema con lujuria o pecado sexual, no deberían pensar que el casarse automáticamente resolverá sus problemas. Muchos cristianos se han entristecido al ver que su deseo por otras mujeres no “desapareció” mágicamente cuando se casaron.

B. Respuesta a las preguntas acerca del divorcio.

1. (1 Corintios 7:10-11) Divorcio y separación para parejas cristianas.


Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

a. Pero a los que están unidos en matrimonio: Recuerde que en este capítulo, Pablo está respondiendo las preguntas escritas a él de los cristianos corintios. Él ya ha tratado con las preguntas acerca de los méritos relativos a estar casado o soltero, y si es más espiritual abstenerse del sexo en el matrimonio. Pero a los…indica que él está pasando a otra pregunta, y estas preguntas y respuestas tienen que ver con el matrimonio y el divorcio.

b. Unidos en matrimonio: Aquí, Pablo está señalando donde ambos en la pareja son cristianos. Él tratará con otras situaciones en los siguientes versículos.

c. Que la mujer no se separe del marido: Los cristianos corintios estaban pensando si sería más espiritual estar soltero, y si deberían romper matrimonios existentes para una mayor santidad. Pablo responde a su pregunta directo del corazón del Señor: ¡absolutamente no!

d. Y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido: Pablo, al señalar un matrimonio donde ambos miembros son cristianos, dice que no deberían – ciertamente, no pueden – romper el matrimonio en una búsqueda equivocada por una mayor espiritualidad. En efecto, si alguno fuera a separarse de su pareja, ellos deben o quedarse sin casar, o reconciliarse con su marido (esposo/a).

i. Esto conecta con las dos razones específicas bajo los cuales Dios reconocerá un divorcio: cuando hay inmoralidad sexual (Mateo 19:3-9) y en el caso cuando un creyente sea dejado por una pareja no creyente (1 Corintios 7:15). Por otras razones, Dios no reconocerá el divorcio, incluso si el estado lo hace. Y, si Dios no reconoce el divorcio, entonces el individuo no es libre de volverse a casar – solo se pueden reconciliar con su primer pareja.

ii. Jesús dijo aquel que se divorcie por razones inválidas, y se casa con otro, comete adulterio; y cualquiera que se case con la divorciada comete adulterio (Mateo 19:9). Cuando los discípulos de Jesús entendieron cuan fuerte era el pacto del matrimonio, y como no se podría romper (ante los ojos de Dios) por cualquier razón, ellos respondieron Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. (Mateo 19:10). Ellos entendieron a Jesús perfectamente, ¡y también debería hacerlo mucha gente hoy en día, antes de entrar en el pacto del matrimonio!

iii. Por tanto, si una persona dice “Dios no quiere que siga casado con esta persona” o “Dios trajo alguien mejor para mí,” están mal y no están hablando para nada de parte de Dios. Dios nunca reconoce un divorcio por tales razones.

e. Y si se separa: Una pareja cristiana puede separarse por razones que no justifican un divorcio bíblico. Puede ser por un sentido equivocado de espiritualidad, puede ser por infelicidades en general, o conflicto, o abuso, o miseria, adicción, o pobreza. Pablo reconoce (sin animar para nada) que uno puede separarse en tal circunstancia, pero no pueden considerarse divorciados, con el derecho de volverse a casar, porque su matrimonio no se ha separado por razones que justifiquen un divorcio bíblico.

i. Estos problemas pueden – tal vez – justificar una separación (separarse), pero se espera que los compañeros honren sus votos matrimoniales aun en su separación, porque en lo que a Dios respecta, ellos continúan casados – su pacto de matrimonio no ha sido roto por lo que Dios considera ser razones bíblicas.

f. y que el marido no abandone a su mujer: Pablo aplica el mismo principio a los esposos como a las esposas, y hace la importante distinción entro uno que podría separarse (separación aun honrando el pacto del matrimonio) y uno que podría abandonar. Excepto por inmoralidad sexual (como describió Jesús en Mateo 19:3-9), dos cristianos nunca tendrán una razón válida para el divorcio.

i. Igual de importante, Jesús nunca manda divorciarse en el caso de inmoralidad sexual. Él cuidadosamente dice que está permitido, y el permiso fue dado por la dureza de vuestros corazones. (Mateo 19:8)

2. (1 Corintios 7:12-16) Divorcio y volverse a casar cuando un cristiano está casado con un esposo no creyente.


Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

a. Y a los demás: indica que Pablo está cambiando el enfoque del grupo previamente señalado, pareja donde ambos eran cristianos. Ahora, él habla a algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y la mujer que tiene marido que no sea creyente.

b. Yo digo, no el Señor: No deberíamos pensar que Pablo está menos inspirado por el Espíritu Santo en este punto. Cuando dice no el Señor, él simplemente quiere decir que Jesús no enseñó sobre este punto en particular, como lo hizo en la situación previa en Mateo 19:3-9. Sin embargo, si Jesús no habló de este punto en específico, ¡el apóstol inspirado de Jesús lo hará!

i. Esta es una pista de que Pablo no había estado consciente del grado de inspiración bajo el cual trabajó mientras escribía 1 Corintios y quizás las otras cartas. Él simplemente sabe que aunque basa su discurso en 1 Corintios 7:10-11 en lo que Jesús enseñó en Mateo 19:3-9 (aunque no yo, sino el Señor), él no tiene un mandato específico grabado de Jesús en el caso de un cristiano casado con un esposo/a no creyente. Él sabía que él estaba escribiendo con la autoridad de Dios a los corintios, pero puede que él no haya sabido que estaba hablando con autoridad a toda la iglesia en todas las épocas, y siendo usado para escribir la Palabra eterna de Dios. Pero si Pablo no estaba completamente consciente de cuan inspiradas estaban estas palabras, estas no están menos inspiradas por eso.

c. No la abandone: Si había algunas parejas cristianas en la iglesia de Corinto que pensaron que serían más espirituales si se divorciaban (señalado en 1 Corintios 7:10-11), ¿qué hay de los cristianos corintios casados con no creyentes? “Ciertamente,” pensaron los corintios, “Dios no puede ser glorificado si estoy casado a un/a no creyente; por amor a la espiritualidad, debería divorciarlos.” A estos, dice Pablo, no la abandone.

i. Esta preocupación spiritual es una razón –urgente – y válida para no casarse con un/a no creyente (2 Corintios 6:14). Pero no es una razón para terminar un/a matrimonio existente con un no creyente.

d. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer: ¿Por qué un Cristiano/a debería intentar mantener su matrimonio con un/a no Cristiano/a junto? Porque Dios puede ser glorificado en tal matrimonio, y hacer una obra a través del esposo/a creyente de atraer al esposo/a no creyente a Jesucristo.

i. Santificado, en este contexto, no significa que el esposo no creyente es salvo solo por estar casado con una cristiana. Eso simplemente significa que ellos están apartados para una obra especial del Espíritu Santo en sus vidas, en virtud de estar tan cerca de alguien que es cristiano.

e. Pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos: No solo la presencia de un esposo creyente hace bien para la pareja no creyente, también hace bien para los hijos – y un gran bien, porque se puede decir ahora son santos.

i. “Hasta que sea lo suficientemente grande para hacerse responsable de sí mismo, el hijo de padres creyentes se considera como cristiano. La ‘santidad’ de los padres se extiende al hijo.” (Morris)

ii. Esta es una bella seguridad de que los hijos de un padre cristiano son salvos, por lo menos hasta que llegan a una edad de responsabilidad personal (la cual puede variar entre cada niño). Sin embargo, no tenemos una seguridad similar para los hijos de padres que no son cristianos. De hecho, el sentido del texto argumenta en contra de ellos. ¿Cómo podría Pablo tomarlo como un beneficio para un padre cristiano el estar en el hogar, si el mismo principio automáticamente aplica para los hijos de no-cristianos también? También, Pablo dice de otra manera vuestros hijos serían inmundos – claramente dando el sentido de que apartados de la presencia de un padre cristiano, el hijo no es considerado como santo, sino como inmundo.

iii. Si los hijos de los padres no-cristianos son salvos, y van al cielo – incluso algunos de ellos – es importante entender que no es porque ellos sean inocentes. Como hijos e hijas del culpable Adán, todos somos nacidos culpables también. Si tales hijos van al cielo, no es porque son inocentes merecedores, sino porque la rica misericordia de Dios se ha extendido a ellos también.

f. Pero si el incrédulo se separa, sepárese: Pablo ha aconsejado que el cristiano haga lo que pueda para mantener el matrimonio junto. Pero si el esposo no creyente se rehúsa a estar casado, entonces el matrimonio puede romperse; pero esto no debe iniciarse o buscarse por el creyente.

i. Si la pareja no creyente debe separarse, el cristiano no está sujeto a servidumbre al pacto del matrimonio. Esto significa que están, en efecto, libres de volver a casarse porque Dios ha reconocido su divorcio como un divorcio válido.

g. Porque, ¿Qué sabes tú: Pablo termina esta sección con una gran esperanza, porque muchos cristianos que están casados con no creyentes se desaniman. Ellos deberían saber que con fe y paciencia, pueden pedir que Dios obre en sus circunstancias presentes, por difíciles que sean.

i. Los cristianos casados con no creyentes deberían también saber que dice en 1 Pedro 3:1-6: que tu esposo no creyente no será guiado a Jesús por tus palabras, sino por tu conducta piadosa y amorosa.

h. Trágicamente, gran parte de la iglesia primitiva no hizo caso de la palabra de Dios sobre mantener los matrimonios unidos, tanto como sea posible, cuando estén casados con no creyentes. Una de las grandes quejas paganas contra los primeros cristianos era que el cristianismo separó familias. Uno de los primeros cargos presentados contra los cristianos fue “alterar las relaciones domésticas.” (Barclay)

C. Un principio fundamental: vive como fuiste llamado.

1. (1 Corintios 7:17) El principio: puedes vivir para Dios donde tú estás ahora.


Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.

a. Y como Dios llamó a cada uno, así haga: No importando cual sea tu estado (casado, soltero, divorciado, viudo, re-casado, lo que sea), Dios puede obrar en tu vida. En vez de pensar que tú puedes o quieres caminar para el Señor cuando cambie tu estado, camina para el Señor en el lugar que tú estás ahora mismos.

i. Esto también es una advertencia acerca de borrar el pasado con respecto a relaciones; Dios nos dice que nos arrepintamos de cualquier pecado que esté ahí y continuemos. Si tú estás casado a tu segunda esposa, después de haberte divorciado erróneamente de tu primera esposa, y convertido en cristiano, no pienses que ahora debes dejar a tu segunda esposa y volver con la primera, intentando borrar el pasado. Como el Señor te ha llamado, así haz en el lugar que estás.

b. Así haga es también una advertencia de tener cuidado del peligro de pensar que otros están mejor que tú, por causa de su estación diferente en la vida. Casado, soltero, divorciado, vuelto a casar, no importan tanto como un caminar encendido con Jesús ahora mismo.

2. (1 Corintios 7:18-20) Un ejemplo de este principio de la práctica de la circuncisión.


¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.

a. ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Pablo está diciendo que si tú fuiste circuncidado cuando te hiciste cristiano, bien. Si tú no fuiste circuncidado cuando te hiciste cristiano, bien también. Esas cosas no importan, Lo que importa es servir al Señor justo en donde estamos ahora mismo.

i. ¿Cómo puede uno hacerse incircunciso? “Algunos judíos, por temor a Antíoco, se hicieron incircuncisos ellos mismos, 1 Macabeos 1:16. Otros por vergüenza después que fueron ganados al conocimiento de Cristo, como aquí. Esto fue hecho mediante la elaboración de un prepucio con un instrumento quirúrgico.” (Trapp) “Mediante estirar frecuentemente, la piel circuncidada podía ser devuelta al lugar de nuevo, para prevenir que la antigua señal de la circuncisión apareciera.” (Clarke)

b. El punto de Pablo no es en realidad acerca de la circuncisión; eso es solo un ejemplo. Incluso el ser circunciso o incircunciso es irrelevante cuando se trata de servir a Dios, del mismo modo lo es tu estado matrimonial. Él podría simplemente decir, y está diciéndolo por analogía, Casarse no es nada, el estar soltero no es nada, pero mantener los mandamientos de Dios es lo que importa.

3. (1 Corintios 7:21-24) Un ejemplo de este principio de la práctica de la esclavitud.


¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.

a. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado: Un esclavo puede agradar a Dios como esclavo. Él no debería vivir su vida pensando, “No puedo hacer nada para Dios ahora, pero seguramente podría si fuera libre.” Él puede, y debería, servir a Dios como si pudiera ahora.

b. Pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más: Al decir que un esclavo puede agradar a Dios, Pablo no quiere que ningún esclavo piense que Dios no quiere que sea libre. Si tiene la oportunidad, debería aprovecharla.

c. No os hagáis esclavos de los hombres: Esto es verdad no solo con respecto a esclavitud literal, sino también espiritualmente. Nunca nos debemos poner a nosotros bajo el control o influencia inapropiada de otros.

i. “No siga ni siquiera a hombres buenos servilmente. No diga, ‘Yo soy de Pablo; Yo soy de Apolos; Yo soy de Calvino; Yo soy de Wesley.’ ¿Calvino te redimió? ¿Wesley murió por ti? ¿Quién es Calvino y quien es Wesley sino ministros que el Señor te dio por quienes has creído? No se rindan a cualquier liderazgo en el cual sigas al hombre en lugar de su Señor. Seguiré a cualquiera si sigue el camino de Cristo, pero no seguiré a nadie, por la gracia de Dios, si no va en esa dirección.” (Spurgeon)

d. Hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios: Este principio se aplica en un amplio espectro: casados, solteros, incircuncisos, esclavos, libres. Podemos buscar lo mejor de Dios y ser usados por Él justo donde estamos.

i. “El matrimonio puede ser una distracción. La tristeza puede convertirse en distracción. El gozo puede convertirse en una distracción, o el comercio, o el mundo. Entonces, debemos darle la espalda a todas estas cosas.” (Morgan)

e. Por supuesto, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios no significa que si debemos continuar en un curso u ocupación pecaminoso una vez que somos salvos. “Esto es, suponiendo que estaba en un curso de vida honesto; porque leemos en Hechos que los hechiceros quemaron sus libros, y cursos ilegales de vida no deber adherirse una vez que los hombres han rendido sus nombres a Cristo.” (Trapp)

D. Respondiendo preguntas acerca del matrimonio entre cristianos.

1. (1 Corintios 7:25-28) El consejo de Pablo: El matrimonio no está mal antes los ojos de Dios, y la soltería tiene sus ventajas.


En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel. Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está. ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.

a. En cuanto a las vírgenes: Pablo ahora tratará con los solteros, a quienes se refiere como vírgenes, aunque ellos pueden no haber sido técnicamente virgenes (aunque en hogares cristianos, ¡deberían serlo!).

b. No tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer: De nuevo, no debemos pensar que Pablo está menos inspirado aquí. Pero porque él está tratando con situaciones de vida que difieren de persona a persona, él no puede, ni lo hará, dar un mandamiento. Sin embargo, él dará principios y consejos inspirados.

c. Hará bien el hombre en quedarse como está: Pablo, hablando a los hombres nunca casados, les recomienda quedarse como está – esto es, o permanecer solteros o permanecer casados.

i. ¿Por qué? A causa de la necesidad que apremia. Aparentemente, había algún tipo de persecución local o problema en la ciudad de Corinto, y por causa de esta necesidad, Pablo dice que hay ventajas definidas de permanecer soltero. También, por causa de esta necesidad, un hombre casado también debería quedarse como está.

ii. ¿Cuál es la ventaja de permanecer soltero? Podemos imaginar fácilmente, como en un tiempo de persecución o gran crisis, cuanto más seria una carga una esposa o una familia para alguien comprometido estar firme para el Señor. Podemos decir, “tortúreme, y nunca renunciaré a Jesús”; pero ¿qué tal si amenazaran con violar a nuestra esposa, o torturar a nuestros hijos? Esto puede parecer muy lejano para nosotros, pero no lo era para los cristianos del primer siglo.

iii. ¿Cuál es la ventaja de permanecer casado? En un tiempo de gran necesidad, tu familia te necesita más que nunca. ¡No abandones a tu esposa e hijos ahora!

iv. “Estas persecuciones y dolencias están a la puerta, y la vida misma pronto se acabará. Incluso entonces Nerón estaba conspirando esas dolorosas persecuciones con las cuales no solamente afligió, sino devastó a la Iglesia de Cristo.” (Clarke)

d. ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte: Pablo está repitiendo el mismo principio establecido en 1 Corintios 7:17-24: Dios puede usarnos justo donde estamos, y no deberíamos apresurarnos a cambiar nuestro estado de vida.

i. Al usar los términos ligado y libre, Pablo está usando vocabulario de los escribas judíos. Cuando un judío en aquellos días no sabía si se aplicaba o como se aplicaba la ley de Dios a su situación, le preguntaban a un escriba, y el escriba les declararía ligado o libre con respecto a mandamientos en particular.

e. Mas también si te casas, no pecas: Pablo ciertamente no prohibirá el matrimonio; aunque él dice a los que se casarán,pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar. Pablo siente (especialmente por sí mismo) que las más grandes ventajas son encontradas en la soltería, aunque sabe que Cada uno tiene su propio don de Dios (1 Corintios 7:7).

i. Más significativamente, Pablo nunca implica que estar casado o soltero es más espiritual que el otro estado; este fue el gran error de los cristianos corintios.

2. (1 Corintios 7:29-31) Pablo advierte en contra de echar raíces muy profundas en un mundo que pasará.


Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.

a. El tiempo es corto: Algunos critican a Pablo, o incluso lo declaran como un falso profeta, porque dice el tiempo es corto. Pero Pablo en verdad habla del corazón y enseñanza de Jesús, quien le dijo a todos los cristianos de todas las eras que estén listos y anticipen Su regreso.

i. Jesús nos dijo a todos en Matero 24:44, Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Debemos estar listos, y considera el tiempo como corto, no solo porque Jesús puede regresar en cualquier momento, sino también porque eso cultiva un más obediente, y encendido caminar con Jesucristo.

ii. Aun sin considerar el regreso de Jesús, es oportuno y preciso para los cristianos vivir como si el tiempo es corto. El salmista expresó esta actitud en Salmos 39:5: He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive.

iii. La palabra griega para corto es sustello, “contraído y enrollado, como los marineros solían decir, cuando la nave estaba quieta en el muelle.” (Trapp) “El tiempo (dijo él) es corto; enrollado, como velas cuando el navegante se acerca a su puerto.” (Poole) ¡El muelle está cerca, y las velas están acortadas! ¡Alisten la nave para el puerto!

b. Que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen: Pablo no está animando a descuidar los deberes familiares, sino animando a vivir como si el tiempo es corto. Esto significa que nosotros no viviremos como si nuestra familia terrenal fuera todo lo que importa, sino también vivir con un ojo en la eternidad.

c. Una actitud de el tiempo es corto tampoco se dejará llevar por los sentimientos y cosas de este mundo; lamentarse, regocijarse, y tener posesiones no deben ponerse en el camino de seguir con fuerza a Jesús.

i. Morris acerca de la apariencia de este mundo se pasa: “No hay nada sólido y duradero en este sistema mundial; es su naturaleza pasar. Es una locura que los creyentes actúen como si sus posesiones fueran permanentes.”

3. (1 Corintios 7:32-35) Los solteros tiene el potencial de agradar a Dios con menos distracciones.


Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.

a. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor: Aquí, Pablo simplemente reconoce que cuando una persona no tiene responsabilidades de familia, está más “libre” de servir a Dios. Esta fue la principal razón por la cual Pablo consideró el estado soltero preferible para él mismo.

b. Pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer: Pablo no dice esto para condenar a la persona casada; a decir verdad, Pablo está diciendo esto es como debería ser para la persona casada. Hay algo mal si a un hombre casado no se interesa en como agradar a su mujer, y algo está mal si a la mujer casada no le importa cómo agradar a su marido.

c. De nuevo, la razón de Pablo para explicar estas cosas no es para prohibir el matrimonio, sino para ponerlo en una perspectiva eterna. Él no está poniendo lazo a nadie; él solo está compartiendo de su propio corazón y experiencia.

i. Significativamente, para Pablo, lo más importante en la vida no era el amor romántico, sino agradar a Dios. Para él, él podía agradar a Dios mejor como soltero, pero otro puede agradar a Dios mejor como casado, todo de acuerdo con nuestro llamado.

ii. Aunque Pablo insiste que no quiere que su enseñanza aquí sea considerada como una soga en el cuello de nadie, esto pasó en la iglesia. Los católicos romanos insisten en el celibato para todo su clero, aun si ellos no tienen el don para estar así. Muchos grupos protestantes no ordenarían o confiarían al soltero.

d. Para que sin impedimento os acerquéis al Señor: Para Pablo, estar soltero significaba menos distracciones en su servicio a Dios. Trágicamente, ¡la soltería de muchos cristianos solteros modernos es una terrible distracción! En vez de eso, ellos deberían considerar su presente estado soltero (ya sea temporal o permanente) como una oportunidad especial para agradar a Dios.

4. (1 Corintios 7:36-38) Pablo trata con otra pregunta de los corintios: ¿Debería arreglar un matrimonio para mi hija?


Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case. Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace. De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.

a. Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen: El hombre al que Pablo se refiere es al padre de una joven en edad de casarse (su hija virgen). Lo impropio no tiene nada que ver con ningún tipo de conducta inmoral impropia, sino con negar a su hija el derecho de casarse, basado en la valoración de la soltería de Pablo.

i. Recordemos que en esta cultura antigua, los padres de una persona joven tenían la responsabilidad primordial de arreglar su matrimonio. Entonces, basado en lo que Pablo ya enseñó, ¿debería un padre cristiano recomendar a su hijo/a el celibato?

ii. El término virgen incluye al joven en ambos sexos.

b. Haga lo que quiera, no peca; que se case: Pablo dice que no está mal que un padre permita a su joven hija casarse, aun teniendo el deseo de la soltería en el presente.

c. Pero, porque la soltería tiene sus beneficios, Pablo la recomienda, no solo a individuos, sino también a padres con respecto a mantener a sus hijas solteras.

d. De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor: Para pablo, la elección entre casada y soltera no era una elección entre bien y mal, sino entre mejor y lo mejor. Y para Pablo, y las circunstancias presentes, él consideraba la soltería como lo mejor.

5. (1 Corintios 7:39-40) Un recordatorio final con respecto a las viudas volviéndose a casar.


La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

a. Por supuesto, una viuda tiene el derecho de volverse a casar (si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera). Pero una viuda cristiana, como cualquier cristiano, realmente está libre de volverse a casar con otro cristiano (con tal que sea en el Señor).

b. Al mismo tiempo, Pablo cree que tal viuda más dichosa será si se quedare así – esto es, si permanece soltera. Esencialmente, Pablo quiere que la viuda no se vuelva a casar sin considerar cuidadosamente que Dios podría estar llamándola al celibato.

i. De nuevo, Pablo afirmará el celibato, pero no porque el sexo por sí mismo sea malo (como algunos de los cristianos de Corinto pensaban). En su lugar, el estado de soltería puede ser superior porque le ofrece a una persona (si tienen el don) mayor oportunidad de servir a Dios.

© 2016 David Guzik – No se permite la distribución más allá del uso personal sin autorización.

Romanos 1 – La Raza Humana, Culpable Delante de Dios← Prior Book

2 Corintios 1 – El Dios de Todo ConsueloNext Book →

1 Corintios 6 – Demandas y Vida Libertina← Prior Chapter

1 Corintios 8 – Vivir Por Conocimiento o Por AmorNext Chapter →

← Back to David Guzik's Bio & Resources

← Back to all Commentaries

Sours: https://www.blueletterbible.org/Comm/guzik_david/spanish/StudyGuide_1Co/1Co_7.cfm


278 279 280 281 282